La cantante ya consiguió liderar la campaña para liberar al “Elefante más solitario del mundo”. Ahora pretende repetir su suceso con Bua Noi, el gorila.

El balance entre las intervenciones que realizan en las vidas de los demás, así como cuánto preferimos que se mantengan dentro de sus propios mundos. Cuando nos enteramos que cierto famoso está apoyando una campaña, puede que algunos de nosotros nos sintamos inspirados y nos informemos o incluso participemos de ella. Pero también hay un punto, en que nos empieza a parecer que las campañas o buenas acciones que los famosos están apoyando, se ven un poco mucho. 

@cher

A fin de cuentas, respetamos muchísimo más cuando hacen su ayuda de manera anónima y silenciosa, como Brad Pitt o Sandra Bullock.

La excepción a esto, es cuando una celebridad toma una causa y por una razón u otra, termina por hacer una diferencia. Eso fue lo que demostró Cher (sí, esa Cher, la única Cher) cuando puso se apoyó para la historia de “El elefante más solitario del mundo”, un paquidermo de Irán, que terminó por ser relocalizado a una reserva en Indonesia, donde ahora comparte con una enorme cantidad de otros elefantes. 

@cher

Luego de ese hito, las personas comenzaron a tomarse un poco más en serio las campañas a las que Cher les da su apoyo. Por esto es que cuando nos enteramos que ahora presionaría por la liberación de un gorila que ha vivido toda su vida detrás de las barras de un minúsculo zoológico en un centro comercial, nos preparamos para verla hacer magia nuevamente. 

@cher

La historia de Bua Noi ha transcurrido en su totalidad en el Pata Zoo, un establecimiento de bajos recursos ubicado en Bangladesh. El gorila ha estado en ese mismo lugar desde 1988.

@cher

Por medio del grupo de rescate y financiamiento que lidera, Cher pretende hacer llegar la ayuda y la atención de las personas hacia la historia de Bua Noi, el gorila. Por medio de su twitter, Cher compartió algo de información sobre el casi, así como las coordenadas donde vive el animal, por si alguien quiere ir a visitarlo y atestiguar su situación. 

Si Cher logra también hacer una diferencia en la vida de Bua Noi, la verdad es que ya habría superado las expectativas de todos los que seguimos las acciones y campañas de los famosos. Quizás por ello es que ella tiene ese esquivo honor de ser conocida con solo un epíteto. Puede que haya Scarlett Johanssons y Robert Downey jrs, pero solo hay una Cher. 

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *