Saltar al contenido

Salvavidas cubano se convierte en héroe al morir rescatando a 4 turistas. Ignoraron la bandera roja

  • por

Darián arriesgó su vida salvando a 4 bañistas rusos que se ahogaban luego de que irresponsablemente traspasaran los avisos de seguridad.

Existen trabajos nobles en este mundo, los cuales se realizan día a día teniendo en mente que la vida de uno mismo está en riesgo. Sea ser policía, bombero o salvavidas, la verdad es que uno nunca puede dar por asegurado que tras cerrar la puerta de casa y salir al llamado, se volverá sano y salvo como cualquier otro día.

Hay veces en que estas personas se convierten en héroes al salvar la vida de otros, pero no alcanzan a vivir para disfrutar sus méritos….

Darián – Facebook

Darián Oscar Leonard Pino, de 34 años, era un salvavidas de las costas de Cayo Coco en Cuba, quien murió la semana pasada tras salvarle la vida a unos turistas que se ahogaban en el mar. Con su fallecimiento dejó a dos hermanos menores y a su padre.

Se trataba de cuatro turistas rusos que en las playas cubanas se bañaban irresponsablemente en zonas no permitidas. Estos eran clientes del hotel Tryp de Cayo Coco, donde Darián trabajaba.

Darián – Facebook

Según cuenta Frank Correa, amigo de Darían al medio CiberCuba, pese a que se había puesto una bandera roja, señalizando que las aguas no eran aptas para el nadado, cuatro turistas rusos no hicieron caso a las señaléticas, las traspasaron y todo aún sabiendo que las condiciones meteorológicas no eran las aconsejadas. El salvavidas corrió a ayudarlos de manera totalmente desinteresada, pudiendo salvarle la vida a los cuatro, sin embargo, él no contó con suerte.

Su cuerpo fue hallado luego de un par de días tras haber sido dado como desaparecido. Se le hizo un entierro de urgencia y ahora su familia pide que sea considerado un mártir internacional, debido a su noble labor salvando a 4 personas.

Jardines del Rey – Facebook

Sus amigos y compañeros de trabajo le rindieron homenaje haciendo conocer su historia en las redes sociales, las cuales sirvieron para viralizar el trágico final de Darián, pero por sobre todo destacar lo gran persona que fue, pues aún sabiendo que incluso para él significaba un riesgo, se lanzó al mar con tal de salvar la vida de otro.

Fuente: http://www.upsocl.com/