Saltar al contenido

Hombre utiliza el tren para alimentar y cuidar a un gato bebé abandonado

  • por

A través de Facebook, Gillian Rogers decidió mostrar como un buen hombre transportaba a un gatito abandonado que había encontrado deambulando por las calles en busca de alimento.

Meses antes de comenzar la pandemia del coronavirus, los humanos eran catalogados como una plaga encargada de exterminar su propio hogar con miles de acciones que solo demostraban involución. Sin embargo, Gillian Rogers se encargó de mostrar en Facebook que la mayoría de personas no han perdido el espíritu solidario con los seres más necesitados.

Un claro ejemplo fue cuando un hombre ingresó al metro con una gran manta naranja, pero unos extraños movimientos llamaron la atención de Gillian y no paró de observar al hombre hasta que una cabeza sobresalió entre la tela, se trataba de un gatito que empezó a maullar cuando vio la luz.

La incrédula mujer pensaba que se trataba de la mascota personal del sujeto, ya que portaba un biberón con leche para alimentarlo durante el trayecto. Pero su intuición la obligaba a investigar más y no tuvo otra alternativa que acercarse y preguntar por el animalito. «Lo estaba alimentando con biberón», dijo a The Dodo.

«Se podía ver el cariño. Sentía que mi corazón iba a explotar al ver a alguien con tanto cariño. Estaba tan inmerso en el momento», agregó la mujer, quien se llevó una gran sorpresa cuando el hombre comentó que «había encontrado al gatito solo entre dos edificios».

Por amor a los animales

Gillian Rogers señaló en su post de Facebook que el buen ciudadano había comentado que «sus principios» evitaron que continúe caminando y sea indiferente con la indefensa mascota. «El gatito lo estaba mirando mientras la alimentaba. Fue muy reconfortante. Le dije, ‘Gracias'».

A pesar que su paradero estaba próximo, la asombrada señora no tuvo tiempo para consultar el nombre del hombre y, simplemente, quedaron como extraños. Pero aquella acción provocó un cambio de ánimo en Rogers debido a que pocas veces en la vida se puede encontrar a una persona que está dispuesto a colaborar con todos.

Una lección muy noble

«Fue realmente un momento especial. Cuando me bajé del tren, sentí que caminaba en el aire. Me sentí feliz, como que renovó mi fe en la humanidad. Todavía hay gente decente por ahí», sentenció en Facebook Gillian Rogers, quien es fundadora de la organización Pet Rescue Squad Inc, en Nueva York.

El amor de los gatos hacia los humanos

Muchos creen que los gatos ven a los humanos como seres inferiores y que son ellos quienes dominan; sin embargo, detrás de ese rostro frío y calculador existe un enorme corazón lleno de amor hacia los humanos. De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Current Biology, los gatos pueden llegar a crear un vínculo muy  especial con sus dueños.

Beneficios de tener un gato en casa

El gato doméstico​​, llamado popularmente gato, y de forma coloquial minino, ​ michino, ​ michi, ​ micho, ​ mizo, ​ miz, ​ morroño​ o morrongo, ​ entre otros nombres, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano. Conoce sus beneficios:

– Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

– Efecto terapéutico en personas con autismo.

– Inspiran emociones positivas.

– Ronroneo sanador.

– Protegen el corazón.

– Mejora la salud mental.

– Mejora la salud general.

Fuente: https://wapa.pe/