Saltar al contenido

Escultor crea bellas figuras a partir de madera tirada en la playa. Es arte, y no hay desperdicios

  • por

Las corrientes marinas suelen arrastrar grandes trozos de madera, algo que este artista sabe aprovechar muy bien.

Lo increíble de la ciencia y el arte es que en ninguno de estos dos todo está hecho, al contrario siempre existe la posibilidad de innovar. Lo que algunos creerían que es un desperdicio, alguien con la visión puede llegar a transformarlo en algo positivo.

Un ejemplo de esto es el artista Jeffro Uitto, quien no compra material sino que aprovecha la madera que el mar arrastra a la orilla para hacer hermosas esculturas.

Instagram / Jeffro Uitto

Seguramente muchos pensarían que se trata de basura o desecho, inclusive un peligro para quienes se bañan en esas costas. Para este hombre es un tesoro, pues aprovechó su habilidad creativa y se especializó en crear a partir de la madera que desecha la naturaleza.

Y es que se trata de un trabajo tan delicado que se ha hecho muy solicitado, pues va desde detallados animales hasta sillas excepcionales.

Instagram / Jeffro Uitto

Con más de 6 mil seguidores, a través de Instagram muestra cada una de sus creaciones que van perfectas en el ambiente. Una habilidad impresionante, que viene de la naturaleza y se inspira a través de ella.

En las costas de Tokeland, Washington, cada mañana se dedica a recoger los pedazos de madera, en la búsqueda de uno que le favorezca. Sino los limpia y trabaja para que puedan ser útiles, nada se pierde cuando se trata de su trabajo con troncos desechados.

Su técnica es parecida a la de un rompecabezas, a medida que recolecta los troncos y palos va armando su figura pieza por pieza. Seguro es un trabajo arduo el de armar cada una de las piezas, sin embargo disfruta el proceso.

Instagram / Jeffro Uitto

Cabe resaltar que su trabajo ayuda a disminuir la cantidad de madera en la playa, lo que facilita que los bañistas puedan disfrutar con tranquilidad. Por otra parte, embellece el lugar pues muchas de sus obras son exhibidas en las costas de Tokeland.

“Cazar y encontrar madera es la mitad de la diversión y una tonelada de trabajo, principalmente en el invierno, cuando mucha lluvia y tormentas empujan a las golosinas fuera de los ríos. Me encanta cada vez más. Crecí al lado del océano con las montañas cercanas y nunca me faltó inspiración y materiales”.

–Jeffro Uitto a través su Instagram

Personalmente me encanta su trabajo, algo hecho con amor y esfuerzo, nos muestra que con imaginación podemos ensamblar cualquier cosa y hacer maravillosas creaciones. Él escogió la madera, pero si eres un artista y lees esto, hay muchas afuera que parecen desperdicios pero podrían convertirse en algo genial.

Instagram / Jeffro Uitto

Solo hay que encontrar inspiración como Jeffro Uitto, tomar algo que nadie más necesite y hacer que luego le haga falta.

Fuente: http://www.upsocl.com/