Saltar al contenido

En Australia, niñas aprenden mantenimiento de autos desde los 11 años en colegios. Las independizan

  • por

Para cambiar una llanta, medir el aceite y lavar el auto no necesitarán a un hombre, pues ellas aprendieron a hacerlo por sí mismas desde la juventud.

Los tiempos en los que habían actividades para cada sexo o género se acabaron, todos han demostrado ser capaces de hacer lo que deseen siempre que se preparen. Un gran ejemplo de esto ocurre en Sidney, Australia donde enseñan en una escuela para niñas a cuidar sus autos.

A partir de sus 11 años de edad pueden ver esta práctica clase, dictada por supuesto, por otra mujer.

Instagram / Galmatic

La intención es que aprendan a cuidar adecuadamente su automóvil por ellas mismas, una habilidad necesaria. Es probable que todo se lo dejemos al mecánico en la actualidad, pero siempre hay métodos de prevención que podemos practicar en casa o ante una emergencia.

Un ejemplo de esto es el cambio de una llanta, pues estas niñas no esperarán en el futuro que alguien las ayude, podrán hacerlo rápido por ellas mismas.

Instagram / Galmatic

Algo que el Stella Maris College en Manly reconocen muy bien, pues al parecer en Australia las autopistas son muy largas. Mujeres y adolescentes aprenden a sentirse cómodas detrás del volante gracias a estas clases, preparadas para la adversidad.

Lo cierto es que no se trata de fuerza, básicamente se trata de inteligencia y habilidad por lo que dejan claro que no es “un trabajo para hombres”.

Instagram / Galmatic

Durante más de 13 años, la educadora Eleni Mitakos ha enseñado a grupos de mujeres a realizar el mantenimiento básico de sus vehículos. Según le contó a Daily Mail, cada año alrededor de 100 mil adolescentes aprenden sobre  autos.

“El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente. No podemos enfatizar lo suficiente a todos nuestros estudiantes que nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad”.

–Eleni Mitakos, profesora de cuidado de automóviles dijo a Daily Mail

El futuro sonríe para la población femenina del futuro en Sidney, son muchas las mujeres que hoy pueden valerse por sí mismas en lo que a automóviles se refiere. Por otra parte les motiva que las jóvenes no se limitan, realmente muestran interés en aprender pues saben que más adelante tendrán uno y querrán saber qué hacer en todo momento.

Instagram / Galmatic

Una gran iniciativa que debe ser emulada alrededor del mundo, inclusive tomar otros puntos como fontanería y electricidad para ser independientes por completo.

Fuente: http://www.upsocl.com/