Saltar al contenido

Chocolate caliente con cubitos de queso: Una rara mezcla al estilo colombiano que desafía al paladar

  • por

Basta de una taza de leche con chocolate y unos cubos de tu queso favorito para lograr este exótico bebestible típico de Colombia. Es ideal para tomar de desayuno o para disfrutar en una tarde fría. ¿Te animarías a probarlo?

Tradiciones y comidas en el mundo existen por montones, y si bien en un país las cosas se comen de una forma, en otro se pueden usar de otra totalmente diferentes. De eso se trata la diversidad y nos encanta. Por eso, compartir un nuevo (y a la vez muy antiguo) descubrimiento, nos llama mucho la atención.

Esta vez te hablamos del chocolate caliente con queso. ¿Lo habías escuchado? Bueno, probablemente si eres de Colombia es cosa del día a día, pero si no estas familiarizado con esta bebida, aquí te contamos todo sobre esta curiosa mezcla.

Pinterest

Así como se ve, se trata simplemente de agregarle unos cubitos de queso al chocolate caliente y esperar a que se derritan para comer todo junto. Esto es una tradición en Colombia, sobre todo en ciudades frías como Bogotá, por lo que es un acompañante ideal en el desayuno o en la tardes a modo de merienda.

Después de todo, nos nos parece extraño que desde este país nazca una mezcla como esta pues se trata de un sector donde nace el cacao, y a la vez es una meseta andina que crea las condiciones climáticas perfectas para beber una buena taza de chocolate caliente todo el año. Lo sorprendente, por supuesto, es el agregado de queso.

The Foreign Fork

Sin embargo, mientras nosotros reaccionamos con extrañeza ante una bebida que mezcla queso salada y chocolate dulce, lo cierto es que para los colombianos no es nada nuevo ya que han bebido de ella a partir del siglo 19, convirtiéndose en el refrigerio favorito de muchos.

¿Cómo preparar un chocolate caliente con queso?

A pesar de que como te contábamos, la receta es muy simple y no requiere de grandes maniobras, siempre se pueden seguir un par de recomendaciones para que tu primera vez experimentando con esta bebida, sea lo más grata posible.

Facebook

Por ejemplo, desde el sitio My Colombian Cocina, aconsejan que la elección del queso es clave. Este debe ser un queso cremoso pero firme y que se derrita fácilmente, donde uno de los que cumple con estas características es el mozzarella.

CocinandoLA

Entonces ahí la receta ya es muy simple, una vez que hayas preparado tu chocolate bien caliente (lo suficiente como para derretir un queso), le debes agregar varios cubos de queso y al lado acompañarlo con un pan de tu preferencia. El pan también se puede remojar con el chocolate y con la ayuda de una cuchara, disfrutar de los quesos ya derretidos.

A pesar de que pueda sonar un tanto extraño, en muchos sitios recomiendan darle una oportunidad a esta bebida caliente. Quién sabe, quizás nos sorprenda.

¿Lo probarías?

Fuente: http://www.upsocl.com/

2 comentarios en «Chocolate caliente con cubitos de queso: Una rara mezcla al estilo colombiano que desafía al paladar»

Los comentarios están cerrados.