“Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario”, escribió la joven que viralizó la historia del hombre de 70 años.

El mundo vive días complejos por la pandemia de coronavirus. No tan solo en el área de la salud, sino que también en lo social. Muchas personas han perdido su empleo, entre otros, y las situaciones de desigualdad se han acentuado. 

En Twitter se dio a conocer la dura historia de un anciano que conmovió a los internautas. Amy García compartió una fotografía de “Don Guille”, un abuelito que busca trabajo para poder alcanzar una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Instagram @FlorDCapomo

A Guillermo le falta cotizar 40 semanas para acceder a su pensión, y con 70 años es muy complicado lograrlo. 

“Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer “chambitas”de albañilería e impermeabilización, u otros oficios. Hagámoslo viral”, escribió García en su publicación.

Pixabay

Junto al mensaje, Amy compartió una fotografía del anciano portando un cartel que dice: “Tengo 70 años. Busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Cel 644195322. Soy Don Guille”. 

La usuaria de Twitter resaltó que el hombre de Obregon, Sonora, en México, sabe hacer “chambitas” de albañilería e impermeabilización, además de conocer otros oficios.

Pixabay

La publicación ha sido compartida cientos de veces y los usuarios han mostrado su apoyo y solidaridad con el anciano. En pocas horas el tweet generó cientos de reacciones y fue recogido por otros medios de comunicación.

Pixabay

¡Guillermo merece una jubilación digna!

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *