Saltar al contenido

Perro fue jalado por la correa desde un vehículo en movimiento. Luchaba por respirar y no ahorcarse

Ocurrió en el estado de Hidalgo, en México. Causó indignación en la población, luego de que muchas personas pidieran consecuencias para los responsables.

Indignación e impotencia. Tal parece ser que las consecuencias que enfrentan quienes cometen maltrato animal no son suficientes para que este tipo de crímenes se detengan. Cada vez siguen apareciendo lamentables episodios como el de este pobre perro.

Si no se puede cuidar de una mascota como es debido, con amor, cariño y sin abusos, lo mejor es no tener un compañero animal. Sin embargo, esta familia no entiende nada de eso, al arrastrar a su perro mientras su vehículo va andando y el peludo debe correr al lado para no ser ahorcado por la correa.

Ángel Salinas / Twitter

Según publicó el usuario Ángel Salinas en su cuenta en la red social Twitter, esto sucedió en el estado de Hidalgo, en México, frontera con la capital del país azteca.

“¡Qué poca…! No hay argumento para un exceso así. Sucedió en Mineral de la Reforma. Un ojito (en) Hidalgo, Omar Fayad“, escribió Salinas en la publicación, en la cual también le hizo un llamado al gobernador del estado a tomar acciones para sancionar este acto de crueldad y evitar que otros se repitan.

Ángel Salinas / Twitter

“Si no lo quieren regálenmelo, por favor”, se le escucha decir a la mujer que grabó el video, al dirigirse a los agresores, que no la tomaron en cuenta y siguieron con el maltrato contra el perro.

Y es que, no parece haber justificación alguna para que esto ocurra, porque un perro no puede ser responsable de ningún error que conlleve a semejante castigo, porque hay muchas otras maneras de reprender a una mascota que no sea por las vías del maltrato.

Ángel Salinas / Twitter

En las imágenes se puede apreciar claramente lo mal que la pasa este can al intentar correr al lado de la camioneta para que la correa no tire de su cuello y lo deje sin respirar. Si llega a detenerse podría incluso morir ahorcado.

Estas personas no miden las consecuencias de sus acciones. Se espera que las autoridades intervengan y den con los responsables, para que paguen con este crimen.

Fuente: http://www.upsocl.com/