Saltar al contenido

Miembros de tribu de Indonesia tienen los ojos más azules que se hayan visto. Brillan con luz propia

La gente de la tribu Butan tiene ojos de un azul profundísimo, que contrastan a la perfección con sus pieles morenas. ¿La razón? Un extraño desorden genético que los hace ser prácticamente únicos en el mundo.

La verdad es que los asiáticos —por lo menos como los conocemos en Occidente— comparten una serie de rasgos físicos y genéticos que son bastante evidentes, sobre todo en cuanto al color de sus ojos, generalmente cafés o negros.

Sin embargo, esta tribu indígena de Indonesia se escapa totalmente del canon tradicional, y todo debido a un extraño síndrome.

Korchnoi Pasaribu

La tribu de los Buton se ubica exactamente en la provincia de Celebés Sudoriental (Sulawesi), y todos sus miembros tienen los ojos de un color azul profundísimo, más aún que cualquier persona nórdica.

Además, el contraste que hacen con sus pieles morenas hace que resalten aún más. Así se ve en las increíbles imágenes que hizo el fotógrafo Korchnoi Pasaribu, una serie de retratos donde estos ojos color cielo se ven en su máxima expresión.

En las fotos se ve principalmente a niños, que miran con cierto susto y resquemor a la cámara de Pasaribu. Algunos de ellos sólo tienen un ojo azul y el otro oscuro, pero la predominancia es de ambos ojos celestes.

Korchnoi Pasaribu

De acuerdo a lo informado por Pacific Press Agency, la causa de este singular color de ojos en los Butan es un desorden genético llamado síndrome de Waardenburg, que se da sólo en uno de 42 mil nacimientos, y que puede generar anomalías faciales, problemas de visión y sordera, entre otros.

Además, el síndrome es de tipo autosómico dominante, lo que significa que quien tenga este gen lo manifestará y también transmitirá a su posible descendencia, con una probabilidad de 50% para cada embarazo. Por lo tanto, los Butan son únicos: en la isla de Sulawesi apenas hay más personas con esta condición.

Les dejamos más imágenes de los Buton y sus ojos azulados, ¡para que puedan reflexionar sobre lo impredecible y sorprendente que es el cuerpo humano!

Korchnoi Pasaribu
Korchnoi Pasaribu
Korchnoi Pasaribu

Independiente de que sea una condición genética y que quizás no lo pasen muy bien al respecto, no podemos negar que esos ojos se ven bellísimos…

Fuente: http://www.upsocl.com/