Saltar al contenido

Las mujeres inteligentes tienen más problemas para encontrar el amor: estudio

  • por

Si han pasado algunos años desde tu última relación o de plano nunca has tenido novio, de acuerdo con la ciencia, mientras más tiempo pases sin pareja significa que tienes un alto nivel intelectual.

Y no se refiere precisamente a que tu inteligencia te haga rechazar a los hombres, al contrario, más bien tú les das pavor. Según el estudio realizado por la Universidad de Nueva York, a los hombres les gustan las mujeres inteligentes… mientras que no sean más inteligentes que ellos.

Mientras no te conoce, eres ideal para él

Dicen los resultados que los hombres encuentran atractivas a las mujeres con alto nivel intelectual cuando platican con ellas por medio de redes sociales o mientras no las conocen en persona, pero si un día llegan a tener una cita y descubren que son más capaces que ellos, ¡olvídate de volver a verlo!, porque para ellos se pierde el encanto.

Hay una gran diferencia entre lo que la gente considera atractivo ideológicamente (por ejemplo, alguien desconocido) y la misma persona ya interactuando en un contexto social.

Tu personalidad los asusta

La investigación se realizó con 650 adultos jóvenes y la conclusión fue que en cada caso lo mucho que alguien puede gustar se ve afectado por qué tan inteligente es en comparación con la otra persona. Si se sienten amenazados por la personalidad o inteligencia, se alejan.

Quizás tu soltería también se pueda atribuir a que las mujeres inteligentes son más exigentes, mientras que los hombres buscan una mujer que priorice su relación sentimental y el proyecto familiar sobre cualquier otro aspecto de la vida y, por supuesto, existen mujeres que “no son tan inteligentes” que están dispuestas a asumir esta premisa.

Si realmente eres astuta, esto no es un problema

Ser una mujer inteligente tiene muchas desventajas, entre ellas que sí son tomadas en serio por los hombres, quizá demasiado en serio, hasta el punto en que las perciben como fuertes rivales y no tanto como potenciales parejas.

Si en realidad estás en busca de una pareja, concéntrate en los hombres que tienen un mismo nivel de inteligencia que tú y no te desanimes. Recuerda que es mejor estar soltera por más tiempo que estar al lado de una persona que te menosprecia y no te valora por lo que eres.

Fuente: https://www.okchicas.com/