Saltar al contenido

La luna azul que iluminará la noche de Halloween

  • por

Una luz única que quitará las penumbras de Halloween y el Día de Muertos.

El 31 de octubre, justo el día de brujas y en vísperas del día de muertos en México nos llegará la luz de la luna azul.

Se le conoce así por la definición otorgada por James Hugh Pruett, en la década de los años 40´s del siglo XX, debido a que el mes de octubre goza por tener dos lunas llenas.

Él se refirió a la segunda luna llena dentro de un mismo mes como “luna azul”, y a pesar de su nombre, el color que proyecta es exactamente igual que el de la luna llena.

Aunque sí es posible que la luna llegue a tener tonos azules es muy difícil de ver de ese color, solo se da por circunstancias muy particulares.

Algunas de estas veces se cuentan en 1980, en Estados Unidos, tras la erupción del Monte Santa Helena. Y existen algunas referencias de lunas azules en México en 1983, tras la erupción del volcán El Chichonal, en el estado de Chiapas.

Algunos grupos originarios llaman a esta luna “Luna de Maíz” o “luna de Cebada” y consideran que anuncian la llegada del otoño y la época de cosecha de cultivos.

Así que prepara tu noche tenebrosa y contempla este espectáculo desde la comodidad de tu casa. Comparte esta nota con tus amigos para que también se enteren de este fenómeno natural que el cielo nos va a regalar.

Fuente: https://porquenosemeocurrio.net/