Saltar al contenido

Joven indígena se vuelve influencer en TikTok y muestra su cultura al mundo. Orgullo del Amazonas

  • por

Tiene casi 2 millones de seguidores en la red social, donde muestra el día a día de su hermosa comunidad. Está generando consciencia.

Las redes sociales, Internet y la tecnología han masificado el conocimiento. Podemos conectarnos e informarnos de hechos ocurrido al otro lado del planeta. O como en este caso, conocer la cotidianidad de una comunidad indígena del amazonas, al alcance de nuestro celular. En ese sentido, toma valor el trabajo de embajadores como Maira Godinho.

Ella es una joven indígena, que se ha vuelto influencer en la red social TikTok, mostrando al mundo su hermosa cultura. Es un orgullo del Amazonas….

https://www.instagram.com/p/CF2I6hGgAtO/

Tiene casi 2 millones de seguidores (sin contabilizar los cientos de miles que acumula en otras redes). Conocida por su apodo Cunhaporanga o Jūgoa, esta chica de 21 años está rompiendo barreras, enseñando y explicando las muchas dudas que pueden haber con su estilo de vida. 

Tal ha sido su repercusión, que su cuenta de TikTok fue verificada con el ícono azul, además de ser entrevistada por diversos medios locales.

“Tengo mucho que agradecer el ánimo y el cariño de todos los que me siguen. Estoy muy feliz de haber sido verificado en la plataforma Tik Tok. Seguiré publicando varios videos increíbles y tengo la intención de crecer mucho”.

–comenta la joven al medio A Crítica

Su popularidad ha hecho que incluso ahora tenga su propio “filtro” en la red social, donde puedes ponerte las tradicionales pinturas amazónicas.

“Ya me gradué de la escuela secundaria. Todavía no tengo la universidad. Sin embargo, ayudo a mis padres en las plantaciones, puedo decir que soy agricultor y artesano. 

La comunidad Tatuyo es un lugar turístico, cada familia produce sus artesanías, vende y guarda su dinero y luego cuando necesitan algo, simplemente van a la ciudad y lo compran”.

–explica Maira al medio A Crítica–

La gran pregunta que surge a muchas personas es ¿Cómo puede tener Internet en un lugar tan remoto como el Amazonas? Bueno, ella misma se encargó de responder en sus redes sociales.

“Usamos los chips en los teléfonos celulares, pero estamos sin servicio todo el tiempo. Mi hermano tenía instalada una antena satelital, que es el enrutador Wi-fi, así que tenemos que pagar un servicio mensualmente, para tener acceso a las redes sociales.

También ya tenemos electricidad en nuestra región, por lo que podemos recargar nuestros celulares. El problema es cuando llueve fuerte y las ramas de los árboles caen sobre los cables”

–responde la influencer–
https://www.instagram.com/p/CCUBlgogjWm/

Cunhaporanga es la mayor de seis hermanos, que conforman una hermosa familia, dedicada al cultivo, agricultura y artesanía. Viven muy cerca de la frontera entre Colombia, Venezuela y Brasil, junto a otras 26 tribus. 

Ella habla portugués, su lengua materna y también español. Su padre, en cambio, habla 14 idiomas.

https://www.instagram.com/p/CAaTMSTgag1/

Maira nos muestra el lado más amable de las redes sociales, aunque más de alguna vez ha recibido malos comentarios. Es mejor no dar cabida a las malas intenciones.

Ella está mostrando con orgullo su bella cultura ¡Y todos le agradecemos! Es una noble labor que entretiene, educa y nos muestra la diversidad de nuestro planeta.

Fuente: http://www.upsocl.com/