Saltar al contenido

Fuerzas Armadas de Canadá celebran 4 años del histórico beso entre un oficial y su novio. Amor libre

Es un manifiesto contra la homofobia. Es la conmemoración del afecto entre un militar (que estuvo 9 meses navegando en el buque Winnipeg) y su pareja, en el año 2016. ¡Que viva el amor!

La comunidad LGBT+ sigue en su lucha constante por combatir la homofobia y discriminación. Lamentablemente es una triste realidad que sigue presente en todo el mundo, pero gracias al enorme trabajo realizado ha ido disminuyendo. En ese sentido, Canadá ha sido pionero en muchos sentidos, desde su Primer Ministro gay, Justin Trudeau, hasta la histórica imagen de sus militares demostrándose amor.

De esta histórica fotografía se cumplen 4 años, donde un oficial de las Fuerzas Armadas toca puerto tras 9 meses navegando en el buque Winnipeg, besando a su pareja con evidente emoción. La particular escena del reencuentro entre un marinero y su novia es un clásico, pero en aquella oportunidad rompió todos los esquemas al tratarse de una pareja homosexual.

Para conmemorar un nuevo aniversario, las Fuerzas Armadas Canadienses en Estados Unidos publicaron la imagen con un hermoso mensaje. ¡Que viva el amor!

Corría el año 2016, cuando el emblemático buque Winnipeg tocaba puerto luego de 9 meses navegando. Los fotógrafos esperaban ansiosos el arribo de los oficiales, para capturar el mítico reencuentro entre las parejas. Todos esperaban lo clásico, pero la diversidad se hizo presente.

Generalmente se hacía un sorteo para ver quiénes bajaban primeros de la embarcación: El destino tocó al marino Francis Legare. En tierra lo esperaba su pareja, Corey Vautour. 

Acá te dejamos un video del histórico y emotivo momento:

Así entonces pasaron ya 4 años, que fueron festejados por toda la comunidad. Desde las Fuerzas Armadas Canadienses en Estados Unidos, publicaron la imagen con el hashtag #ProudBoys (Chicos orgullosos).

“Si usa nuestro uniforme, sepa lo que significa. Si está pensando en usar nuestro uniforme, sepa lo que significa. El amor es el amor. ¿Sabes lo que queremos decir?

Ellos guardaron silencio. Fueron rechazados. No siempre fueron bienvenidos. Se trata de nosotros, entonces, ahora. Esto es para ellos. Ellos son Nosotros”.

–escribieron desde su cuenta de Twitter–
Twitter Canadian Forces in United States.

Es una forma de combatir la homofobia, la ignorancia y discriminación.

Es momento de visibilizar el amor, que siempre primará por sobre todo. Todos tenemos derecho a ser felices.

Fuente: http://www.upsocl.com/