Saltar al contenido

Chef con síndrome de Down crea su propia marca de dulces gourmet

Cuando eres bueno haciendo algo se nota, pero si además amas lo que haces, se nota aún más. Por eso siempre solemos escuchar la frase de “haz lo que amas y ama lo que haces”, y sin duda alguna Gabriel es un gran ejemplo de ello.

Este joven no solo es excelente en su trabajo sino que ha aprendido a ver siempre el lado positivo de cualquier situación a pesar de lo difícil que pudiera llegar a ser.

Encantador y de gran carisma

Gabriel Bernandes de Lima es un joven originario de Sao Paulo, Brasil, tiene 24 años y padece síndrome de Down, pero esta condición nunca le ha impedido llevar una vida normal, aprender y hacer todo lo que desee como cualquier otra persona. El chico tiene una gran pasión y un bello sueño que, con apoyo y ayuda de su familia, lo ha convertido en realidad.

Es un excelente chef

Este joven tiene un gran interés por la gastronomía, en especial por la repostería, por lo que tomó varios cursos en los que aprendió ha elaborar postres gourmet, siendo sus favoritos los brigadeiros o trufas de chocolate. En un inicio los preparaba para compartir con su familia, pero después se percató que no existía una inclusión social hacía las personas con síndrome de Down en el arte culinario y tuvo una genial idea.

¡Es dueño de su propia marca de dulces!

Gracias a su enorme carisma y dedicación en lo que hace, en 2017 creó su propia marca de dulces gourmet, la cual llamó Downlicia y se especializa en las trufas. Cada pedido que recibe es preparado con mucho esmero y entrega, de la manera más elegante posible, además tiene claro que, a cualquier exposición gastronómica a la que pueda asistir, hablará acerca de la importancia de la inclusión en torno a las personas con síndrome de Down en el mundo de la repostería. 

También tiene un canal de YouTube

Gabriel tiene poco más de 130 mil seguidores en su cuenta de Instagram y además cuenta con un canal de YouTube en el que no solo comparte sus recetas, sino que contagia su felicidad y ganas de superarse, y aunque su idioma nativo es el portugués, puedes verlas con subtítulos. 

¡Felicidades y mucho éxito, Gabriel!

Fuente: https://www.okchicas.com/