“No vamos a permitir más maltrato animal particularmente a caballos, se los maltrata, se los explota llegando incluso a causar la muerte, esta es una situación que no podemos permitir más”, dijo la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Los animales son nuestros compañeros de vida, pero aún hay quienes los utilizan para bienes propios sin pensar en su bienestar, como elementos de trabajo. Pero son seres vivos y merecen un trato digno. 

En Bolivia, exactamente en la Alcaldía de Santa Cruz, se acaba de promulgar una ley a favor del bienestar animal y que ha alegrado a la comunidad: se prohíbe que los caballos sean usados para jalar carretas.

El proyecto se aprobó gracias a una cruzada de activistas para evitar el maltrato de estos animales.

“El uso de animales como tracción de carrozas se acaba en Santa Cruz de la Sierra, no vamos a permitir más maltrato animal particularmente a caballos, se los maltrata, se los explota llegando incluso a causar la muerte, esta es una situación que no podemos permitir más”, dijo la alcaldesa interina Angélica Sosa tras la promulgación, según un reporte de ABI.

Fue la misma alcaldesa la que informó que a las personas que no cumplan con la nueva norma se les decomisará las carrozas y los caballos. También pidió a quienes los usan para recoger escombros que prefieran otros servicios para hacerlo, como el que brinda la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz(Emacruz). 

Sosa aclaró que la ley permite la presencia de estos animales en eventos culturales y tradicionales que cuenten con autorización edil, solo si es necesario.

Según el portal local La Razónal menos un caballo muere cada semana por el maltrato que sufre al trasladar materiales de construcción o mobiliario, entre otros.

¡Una gran medida!

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *