Saltar al contenido

Abuelito de 80 años logra terminar preparatoria con honores

Víctor Nicolás Brígido es un ejemplo de superación y su historia nos llena por completo de motivación.

El hombre de 80 años recientemente logró concluir con honores la preparatoria; la edad para él no fue un impedimento.

Superó cada obstáculo

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español. Hablaba mi lengua madre, el chinanteco. Cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español.

Víctor Nicolás Brígido

Cada jueves durante tres años, Víctor recorrió 40 kilómetros desde el municipio San Lucas Ojitlán hasta San Juan Bautista Tuxtepec para recibir educación. Según sus profesores, se distinguió por ser muy responsable con todos sus trabajos y tareas, ¡era un alumno ejemplar!

En esa misma institución lo animaron a terminar la preparatoria mediante un sistema de educación abierto del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, México.

Sin pensarlo, organizó su tiempo para combinar sus estudios con el trabajo así que comenzaba sus días a las cuatro de la mañana para cultivar maíz y criar a sus cerdos. Luego de terminar su rutina tomaba sus cosas y se iba a la escuela.

El esfuerzo valió la pena

Después de años de sacrificio logró terminar con honores esta etapa estudiantil.

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar.

Víctor Nicolás Brígido

Ahora que ha concluido este nivel de estudios, Don Víctor sueña con cursar una licenciatura y, aparentemente, su meta será cumplida. Luego de que su historia se hiciera viral, el club de futbol Alebrijes de Oaxaca hizo un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pedían ayuda para localizarlo y ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Así lo anunciaron

Esperemos que Don Víctor consiga todo lo que se proponga, ¡su historia es inspiradora!

Fuente: https://www.okchicas.com/

1 comentario en «Abuelito de 80 años logra terminar preparatoria con honores»

Los comentarios están cerrados.