Nada se interpuso en el camino de Manuel Chimas. Ahora, luego de cumplir su sueño con mucho esfuerzo, agradeció la motivación de sus compañeros albañiles.

Cuando se tienen metas claras a cumplir, los obstáculos que se presenten en el camino no serán impedimento alguno. Algunos simplemente luchan por sus sueños hasta verlos hechos realidad, así como este joven que deseaba ser enfermero.

Para Manuel Chimas no fue nada fácil su camino hacia convertirse en un profesional. Y es que, ante la falta de recursos, tuvo que trabajar como albañil para costear sus estudios.

Manuel Chimas

Este joven de Oxkutzcab, en Yucatán, México, logró recibir su título de enfermero del Centro Educativo Rodríguez Tamayo de Ticul, luego de mucho esfuerzo. Ahora, después de haber superado cada prueba durante 4 años, siente orgullo de sus capacidades.

En agosto de este 2020 fue el momento que tanto esperó: recibió su título, el cual celebró por todo lo alto y con mucho orgullo. Él posó junto a sus compañeros albañiles, con quienes trabajó todo este tiempo. Ellos lo motivaron a no abandonar sus sueños.

Manuel Chimas

“Este secre (ayudante) ya es licenciado en enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”comentó Manuel en una publicación en su Facebook.

Al tratarse de una historia tan conmovedora como esta, no es extraño que su publicación se haya vuelto viral en esta red social. La fotografía ya cuenta con más de 2.700 reacciones y más de 150 comentarios. Además, unas 2.300 personas la han compartido.

Manuel Chimas

Así mismo, despertó la reacción de muchas personas que se sumaron a felicitarlo por su dedicación y metas claras.

Este joven por ahora se encuentra trabajando de enfermero independiente y ofrece sus servicios a la población donde vive. Además, también tiene un puesto en un filtro sanitario en su municipio, de acuerdo a medios locales.

Manuel Chimas

Para Manuel también es importante que sus hermanos pequeños sigan sus pasos y también ingresen a la universidad.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *