Saltar al contenido

Tamaulipas prohibió el corte de orejas y colas en mascotas. No volverán a sufrir este maltrato

  • por

En este estado, ubicado al noreste de México, la Diputación Permanente del Congreso aprobó una reforma de la ley de protección animal con este fin.

Una gran noticia para los animales y defensores de sus derechos. En el estado de Tamaulipas, al noreste de México, quedó prohibido el corte de orejas y colas en animales domésticos con fines estéticos, de acuerdo a una nueva legislación.

Esto ocurre luego de que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma de Ley de Protección Animal de este estado, para no permitir que continúe el corte tanto de colas como de orejas en mascotas, especificado en la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Según reseñó el medio local Milenio, la diputada Pilar Gómez detalló en qué consistía esta adición a la ley de protección a los animales:

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, especifica la ley.

Unsplash

No obstante, hay dos excepciones en este caso. Gómez afirmó que se permitiría alguno de estos cortes cuando se tratara del beneficio del animal o cuando sea para impedir su reproducción.

Mientras, la legisladora Edna Rivera resaltó que ahora la tarea es hacer presión en los ayuntamientos para que se cumplan estas leyes en cuanto a la protección animal, para que esto no se quede solo en el debate sino que genere cambios en la práctica.

Unsplash

Esta propuesta fue aprobada por la totalidad de los miembros de la Diputación Permanente y el siguiente paso es pasar al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en el actual receso legislativo, según Milenio.

Unsplash

Lo cierto es que esta reforma es un gran avance para los derechos de los animales.

Fuente: http://www.upsocl.com/