Saltar al contenido

Suculentas convertidas en árboles de Navidad son furor para fin de año. Sencillas pero mágicas

  • por

Ideal para aquellos que viven en apartamentos o simplemente para los que adoran las suculentas, con sus diversas formas y colores te acompañarán mejor que cualquier árbol de dos metros en estas fiestas.

Sabemos que aún quedan unos meses para recibir la nochebuena y el día de Navidad, pero eso no significa ya podamos ir pensando en esos adornos que harán de nuestro hogar aún más especial que antes. Una idea que te encantará si estás dentro de la “suculenta manía” que se ha vivido el último tiempo, es convertir esas adorables plantitas en tu nuevo árbol navideño. 

Así como lo oyes, desde ahora en muchas tiendas de Estados Unidos ya se están promocionando los primeros árboles de Navidad únicamente hechos con suculentas, que prometen darle vida a un espacio pequeño de tu hogar o bien reemplazar de lleno a los grandes árboles que venden en tiendas por un toque más sencillo.

Etsy

Olvídate de comprar esos clásicos árboles de plástico que venden en tiendas, o mejor aún, dile adiós a cortar un árbol del bosque que solo te servirá un par de días y luego será desechado como todos los años. Créeme, los árboles nativos te lo agradecerán. 

Los árboles de suculentas son de una altura aproximada de 30 cm y vienen en todas las formas colores y tamaños para adecuarse a tu estilo personal. En cuanto a dónde ubicarlas, estas encantadoras creaciones son perfectas para mesas, repisas, mesas de café, etc. Pequeñas pero se robarán la mirada de tu familia. 

Por otro lado, y lo mejor de todo, es que tienen un mantenimiento considerablemente menor que un pino natural. Solo rocía las suculentas con agua cada 10 a 14 días y ellas se mantendrán vivas durante muchos meses.

Actualmente lugares como Etsy cuentan con variadas opciones de suculentas listas para instalar en esta Navidad, pero si este tipo de tiendas en línea no está disponible en tu región, te invitamos a que puedas hacer tu propia versión en casa.

Etsy

¿Qué necesitas? 

-2 conos de espuma verde para flores

-50 esquejes de suculentas surtidas

-2 plataformas de madera con un clavo para montar la pantalla (un plato de cocina o un platillo también pueden funcionar)

-1 atizador (una brocheta o un palillo también funcionará)

-Decoraciones de Navidad a gusto (estrellas, luces, adornos colgantes, etc)

Rambling Rose

Instrucciones

Paso 1: 

Haz varios agujeros en la espuma para poder insertar las suculentas.

Rambling Rose

Paso 2: 

Comienza a posicionar las suculentas en los agujeros hasta completar el cono.

Rambling Rose

Paso 3: 

Ubica el árbol sobre el clavo de la plataforma de madera y un plato pequeño para que el agua corra cuando riegues tus suculentas.

Rambling Rose

Paso 4: 

Pon tu nuevo árbol de suculentas en un lugar soleado y no olvides regarlas de vez en cuando. ¡Son plantas que necesitan agua!

Rambling Rose

¡Simplemente ahora no hay forma de poder vivir sin un árbol de suculentas!

Fuente: http://www.upsocl.com/