Saltar al contenido

Su perro escapó y lo golpeó brutalmente con una tabla. Debió pagar por dejarlo con heridas y moretones

  • por

El dueño de Bolo deberá pagar una multa, no podrá tener más perros y tendrá que hacer 150 horas de trabajo comunitario. El perrito espera una nueva familia.

Un hombre fue sorprendido golpeando violentamente a su perro con una tabla de madera en el Reino Unido. Las cámaras captaron el ataque y el agresor fue capturado. Ahora deberá pagar una multa además de enfrentar una prohibición de tener perros por los próximos tres años. 

Murray Johnson fue sentenciado en el Tribunal de Distrito de Christchurch el miércoles después de admitir el cruel ataque que ocurrió en septiembre pasado, que dejó a Bolo, su ex mascota, con heridas internas y contusiones importantes.

El horrible incidente fue capturado en cámara por un testigo, quien vio a Johnson levantar una tabla de madera sobre su cabeza y golpear al perro. 

NZ SPCA

Los médicos descubrieron que Bolo tenía una herida en la cara debajo del ojo derecho como resultado del incidente, y necesitaba puntos de sutura para una herida en el labio inferior derecho, que se hundió en un diente. También tenía un movimiento limitado en los hombros y niveles elevados de creatina quinasa en la sangre.

El perro fue incautado por los inspectores de la SPCA cuando realizaban una orden de registro después de que la policía asistiera al lugar del ataque más tarde ese día. 

Un examen veterinario mostró que Bolo tenía daño muscular por el ataque, así como un trauma alrededor de su riñón. 

La policía informó que el tablón incautado tenía sangre y podría haber herido a Bolo más gravemente si no fuera por su cuerpo grande y musculoso. 

NZ SPCA

La directora ejecutiva de SPCA, Andrea Midgen, dijo que el castigo físico no era la respuesta a un animal que mostraba signos de comportamiento no deseado.

“En cambio, un dueño debe entrenar a su perro para que responda al refuerzo positivo de buenos comportamientos, usar muchos elogios y tener paciencia con su animal”, dijo en un comunicado en el sitio web de la SPCA .

Bolo ahora está al cuidado de la SPCA y espera pronto ser adoptado por una nueva familia. 

Unsplash

El NZ Herald  informó que Johnson fue sentenciado a 150 horas de trabajo comunitario y una multa de 1.500 dólares, que deberá pagar a la SPCA. También fue descalificado por tres años para tener perros.

Fuente: http://www.upsocl.com/