Saltar al contenido

Perros callejeros protegieron a anciana ciega que cayó a orillas del río. Ellos siempre serán fieles

  • por

Un hombre que caminaba por el lugar presenció el acto que estos dos canes de la calle hacían por una mujer en problemas: la custodiaron hasta que alguien llegara para ayudarla.

Dicen que los perros callejeros son los más fieles y compañeros del mundo, y es que eso viene debido a que han sabido como defenderse de otros y luchar por lo que consideran suyo. Por eso, una vez que les demuestras que eres de confianza, nunca dejarán de preocuparse por ti.

En Nepal un duo de hermoso perritos callejeros hicieron valer este dicho luego de ser visto cuidando a una anciana que había caído a la orilla de un río. Uno junto al borde y otro un poco más atrás, vigilaban que la mujer estuviera en buenas condiciones sin despegarle los ojos de encima. 

Facebook Ake Srisuwan

La situación se dio a conocer luego de que un usuario de Facebook llamado Ake Srisuwan compartiera las imágenes del hecho que presenció en sus redes sociales. Al principio, Srisuwan no sabía qué estaban haciendo los perros. Estaba extremadamente conmovido cuando finalmente se dio cuenta de que los perros la estaban cuidando mientras dormía.

El hombre que los encontró, informó que de inmediato llamó al rescate para que las autoridades se hicieran cargo de tal situación, y justamente por la gran difusión que lograron en redes sociales, las autoridades tomaron cartas en el asunto. 

Facebook Ake Srisuwan

Además de la información y la multitud de usuarios que reaccionaron a la historia, las autoridades locales decidieron ayudar a la mujer y a los perros. El trío fue llevado a un hospital de la zona donde recibieron el tratamiento que necesitaban.

En conversaciones con los lugareños, Ake pudo averiguar que la anciana era ciega, lo que hizo que la protección de los perros fuera mucho más dulce. Además informaron que la mujer es una vagabunda que siempre deambulaba acompañada de esos dos canes. 

Facebook Ake Srisuwan

En cuanto a la reacción de los perros de cuidar a la mujer, se ha estudiado que los perros sienten la misma compasión natural que nosotros por otras criaturas. Por eso, al ver a la mujer que probablemente estaría corriendo peligro, ellos decidieron consolarla y estar junto a ella. Es una reacción igual a la de un humano básicamente.

Sin duda las imágenes e historias como estas, nos sirven de recordatorio de que los perros siempre será fieles con nosotros. 

Fuente: http://www.upsocl.com/