Saltar al contenido

Panadero arrojó agua caliente a perra callejera y lo pagará caro. Ella solo dormía afuera del local

  • por

Esto ocurrió en Caracas, Venezuela, donde Augusto Fonte De Oliveira pretendía ahuyentar al animal de su panadería. Ahora será imputado por maltrato animal.

La justicia tarda pero siempre llega. No hay ninguna excusa para agredir a un animal, por ello, un panadero que arrojó agua caliente a una perra callejera fue capturado por la autoridades policiales y ahora deberá pagar por ello. Es, además, un animal querido por la comunidad.

Esto ocurrió en la urbanización de Bello Monte, en CaracasVenezuela, donde Augusto Fonte De Oliveira trató de ahuyentar a la peluda de su establecimiento. Sin embargo, este pandero lo hizo de la peor manera y cometió el delito de maltrato animal.

Unsplash

Según reseñó el medio local El Pitazo, la perra agredida fue Beba, una can que forma parte de un grupo de callejeros conocidos y alimentados por esta comunidad. Augusto habría arrojado el agua caliente a la perra al verla acostada en la entrada de su panadería. Sin embargo, al día siguiente fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional.

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció sobre el caso y anunció que el panadero será imputado por el delito de maltrato animal.

Tarek William Saab

“Detenido por la Policía Nacional Bolivariana y a la orden del Ministerio Público para ser imputado por maltrato animal: Augusto Fonte De Oliveira, dicho sujeto arrojó agua caliente a una mascota comunitaria (Beba) en Bello Monte, ocasionándole lesiones (quemaduras)”, escribió Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Unsplash

La legislación venezolana contempla varias medidas de sanción contra personas que maltraten animales, como ocurrió en este caso. Para ello están la Ley Penal del Ambiente y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, las cuales contemplan multas para quienes cometan estos crímenes, dependiendo de la gravedad.

Unsplash

De seguro este panadero lo pensará dos veces antes de volver a agredir a un perro o cualquier otra animal.

Fuente: http://www.upsocl.com/