Saltar al contenido

Noruega es el primer país del mundo que prohíbe la deforestación

  • por

Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la deforestación. La gran iniciativa fue anunciada hace algunos años atrás, y totalmente planificada para proteger los bosques noruegos. Lo novedoso es que ahora también se aplicará entre otros países del mundo y a relaciones comerciales entre empresas de Noruega.

El estado noruego firmó un decreto en el que se ha comprometido a evaluar todos los negocios que se propongan, con el fin de apoyar siempre a los que cuenten con una política sustentable.

En la Cumbre sobre el Clima en 2014, el gobierno noruego se comprometió a asumir políticas “cero deforestación”. En esta declaración que consistía en prohibir productos provenientes de la deforestación, participaron también Alemania y Reino Unido. 

Cabe destacar que Noruega ya ha participado muchas veces en contra de este problema:  en el año 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica.

La decisión de Noruega es realmente importante para el mundo entero porque anima a otros países a seguir el mismo camino que todos deberíamos seguir. Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque, sino sobre todo lo crucial es que implica no lucrar con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países del mundo. Acciones dignas de aplaudir por parte de los Nórdicos..

¿Que opinas acerca de la deforestación? Deja tu comentario!!

Fuente: https://miplanetatierra.org/