Saltar al contenido

Mujer obligó a hija vegana a cocinar carne después de que botara toda la comida familiar a la basura

  • por

La chica se deshizo de las dos ollas de chile —una con carne y otra vegana— en su casa ya que el olor la molestaba y, además, estaba muy en contra del consumo de carne. Por lo mismo, la madre decidió darle un castigo ejemplar que, de todas maneras, levantó algunas críticas en redes sociales.

Podríamos decir que la filosofía del castigo a los hijos es algo que hoy en día se usa cada vez menos.

Un castigo duro —como dejar a tus chicos sin ver televisión por una semana o teniendo que sacar la basura todas las noches— no necesariamente significa que los receptores del castigo vayan a aprender la lección. Pero esto es distinto si se hace de manera inteligente, como lo hizo esta usuaria de Reddit.

Amazon

La mujer, que dio a conocer su historia con el nombre @avegansmum, entró al foro “Am I The Asshole?” —o “¿Seré yo el ca**ón? en español— de dicha red, en donde los usuarios cuentan sus dramas con otras personas y dejan a merced de los cibernautas la opinión sobre quién hizo bien o no.

La usuaria contó que tiene una hija de 16 años que optó por ser vegana, por lo que decidieron apoyarla irrestrictamente en la familia: si bien no consumen mucha carne en la semana, la madre separa una porción “limpia” para ella cada vez que preparan.

Sin embargo, en un minuto la joven comenzó a tratar de convencer a su familia que se convirtiera al veganismo, y se enfurecía más cada vez que le decían que no, tal como cuenta su madre:

Mi marido y yo frenamos de golpe esas actitudes de ella y le dijimos que podía seguir la dieta que quisiera, pero no podía esperar que otros hicieran lo mismo. Ella refunfuñó por un rato, pero dejó de hacerlo

@avegansmum en Reddit
The Conversation

Sin embargo, lo que sucedió hace un par de fines de semana fue la gota que rebalsó el vaso. La madre de familia había cocinado dos cacerolas de chile —una grande con carne y otra vegana, más pequeña—, cosa de refrigerarlas para comer en la semana.

Pero al día siguiente, abrió el refrigerador y se dio cuenta de que no estaba ninguna de las cacerolas. Resulta que su hija había determinado —así como quien decide cortarse el pelo o prepararse un pan con mantequilla— que su familia estaba bordeando la crueldad con su consumo de carne, por lo que se deshizo de todo el chile que su madre había preparado.

Además, tuvo la desfachatez de comentarle a su madre que sentía que el olor a carne era “demasiado” cuando abría el refrigerador, y que no podía sacar nada de ahí sin tener arcadas o derechamente vomitar. Además, le dijo que tenía que tirar a la basura toda la comida vegana que había allí y reponerla lo antes posible.

Stockfood

Mi marido y yo estábamos furiosos. Desperdiciar comida nunca ha estado bien para nosotros, y ese chile era un montón de comida. Le dije que seguiría usando los productos veganos del refrigerador y que ella podía comerlos o no, pero que yo no desperdiciaría más comida. Durante toda esa semana estuvo haciendo caras de asco cada vez que comía

@avegansmum en Reddit

Pero la madre no podía dejar pasar esta desconsideración tremenda de su hija, así que decidió castigarla dándole la receta del chile y haciendo que ella misma lo comprara y cocinara para el fin de semana siguiente. “Ella gritó y rogó, pero me mantuve firme. Al final lo hizo”, comenta.

Y claro, pocos minutos después, la adolescente comenzó a llorar y quejarse de lo “terrible y asquerosa” que era su madre, ya que la había forzado a comprar carne y cocinarla, y que además era todo su culpa.

ODT

Como dicta la dinámica del foro AITA en Reddit, los cibernautas se encargaron de deliberar si la madre se había propasado con el castigo o no. Algunos comentaron que el correctivo estuvo bien, ya que la chica debe entender que no puede implantarle su estilo de vida a los demás y que no todo resultará como ella quiere. Incluso algunos veganos estuvieron a favor del castigo.

Sin embargo, otras personas veganas salieron diciendo que si bien la actitud de la chica estuvo muy mal, la madre no podía vengarse obligándola a cortar carne y generándole un trauma, ya que va en contra de todos sus ideales y estilo de vida.

vía Bill Muehlenberg

Les dejamos la palabra a ustedes para que den su opinión, pero imagínense les botaran una semana entera de comida a la basura sólo porque “huele mal”…

Fuente: http://www.upsocl.com/