Saltar al contenido

Mascarillas y guantes desechables están contaminando críticamente los océanos

  • por

Un grupo de ambientalistas franceses encontraron una increíble cantidad de residuos en el fondo del mar mediterráneo, entre ellos mascarillas y guantes utilizados en prevención al coronavirus. Una gran preocupación ya que podrían causar un “desastre ecológico” por la falta de conciencia en la gente.

Lamentablemente no todo es bueno, cientos de desechos se están acumulando en los ecosistemas marinos y sobre todo insumos sanitarios como guantes y mascarillas. Desde el grupo Operation Mer Propre Sea (Operacion mar limpio) se encargaron de documentar todo los desechos encontrados cerca del centro turístico en la riviera francesa. Ahora estos desechos se sumarán al odioso plástico que tantos problemas estaba dando.

Es sabido que la pandemia a logrado grandes cosas en el medio ambiente y en los animales, calificando la cuarentena de los humanos como un respiro para la tierra. 

La expansión de las imágenes comenzo a través de un video subido al facebook del grupo de ambientalistas franceses. En esas imágenes se ve como hacen su trabajo, el cual recibió el título de “Operación Covid-19” en el Mar Mediterráneo.

En la actualidad, algunas playas de Francia han reabierto sus puertas, y durante estos días se han encontrado 2 guantes de látex, 5 tapabocas y al menos 62 botellas de plástico.

Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando empezamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena. (…) Un tapaboca que parecía como una medusa, al verla no sabíamos exactamente qué era

JOFFREY PELTIER, FUNDADOR DEL GRUPO ACTIVISTA

Las personas quizás desconocen que las mascarillas o los guantes son residuos altamente nocivos para el medio ambiente. Ya que estos fueron fabricados con componentes que tardaran años en descomponerse. Por eso pedimos que la gente tenga más conciencia de esto y que poco a poco con la reapertura de las playas no podemos seguir actuando de la forma en la que lo venimos haciendo.

Más que nunca se va a tener que tomar medidas drásticas contra todas esas incivilidades, de la lata a la mascarilla. Porque la persona que tira su lata también tirará su mascarilla. Esto es sólo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario

OPERATION MER PROPRE SEA EN SU CUENTA DE FACEBOOK.

Fuente: https://miplanetatierra.org/