Saltar al contenido

Mamá gorila mostró a su recién nacido en zoo. Lo abraza con amor mientras sus cuidadores celebran

  • por

Kala, quien perdió a su primer hijo después de una cesárea de emergencia el año pasado, ahora no se despega de su nueva cría. Desde el zoo de Bristol aplauden el nacimiento del pequeño porque aleja a esta noble especie de la extinción.

Una agradable sorpresa se llevaron los cuidadores de Kala, una gorila occidental de las tierras bajas de Camerún en peligro crítico de extinción, cuando la vieron esta semana con su primera cría viva en su brazos.

El pequeño gorila llegó en la madrugada del miércoles a Gorilla House en el zoológico de Bristol.

PA

Kala, de nueve años, que llegó a Bristol desde Alemania en 2018, dio a luz de forma natural con el padre del bebé, Jock, cerca.

Según el zoológico, los cuidadores llegaron y encontraron al pequeño gorila acurrucado en los brazos de su madre, y ambos están bien.

El sexo del bebé es un misterio, ya que es difícil de determinar en los recién nacidos, por lo que aún no ha sido bautizado.

PA

Esta buena noticia viene a alegrar a todos en este reciento ya que Kala tenía antecedentes que hacían temer por la vida del pequeño crío. En septiembre del año pasado, Kala perdió a su primer bebé después de someterse a una cesárea de emergencia.

Lynsey Bugg, curadora de mamíferos del zoológico, dijo: “Sabíamos que teníamos un bebé gorila y hemos estado vigilando bebés por un tiempo”.

“El martes Kala se veía agradable y cómoda y no nos causaba preocupaciones ni preocupaciones. Vine ayer por la mañana para encontrar un bebé recién nacido en la casa. Fue encantador“, afirmó al Daily Mail.

PA

“El año pasado tuvo un embarazo y un parto, pero no salió según lo planeado y, lamentablemente, el bebé no sobrevivió. Esta vez estábamos un poco en ascuas y es tan encantador que pudo dar a luz de forma natural, el bebé y la mamá están muy bien“, agregó Bugg.

“Kala Es una madre muy atenta y muy cariñosa y ves que el bebé amamanta mucho, y el bebé se ve realmente fuerte y de buen tamaño”.

Bugg dijo que pasaría algún tiempo antes de que se conozca el sexo del bebé gorila.

PA

“No son tan fáciles de determinar su sexo y queremos echar un vistazo antes de estar seguros”, agregó.

El nuevo gorila se une a una tropa de seis gorilas en el zoológico, que son parte de un programa de reproducción para ayudar a salvaguardar el futuro de los gorilas de las tierras bajas occidentales de Camerún, los que están en peligro crítico de extinción.

Muchos gorilas en la naturaleza son asesinados por cazadores para el comercio de carne de animales silvestres que prospera en pueblos y ciudades.

PA

Afortunadamente para Kala y su pequeña cría, los cuidadores del zoo de Bristol harán todo lo posible por ayudarlos a prosperar y seguir reproduciéndose para evitar que desaparezcan para siempre.

Fuente: http://www.upsocl.com/