Saltar al contenido

Histórico: Escuelas en Inglaterra tendrán que enseñar educación sexual LGBTQ+ de forma obligatoria

  • por

“Enseñaremos a los jóvenes de las escuelas secundarias a comprender la sexualidad humana, a respetarse a sí mismos y a los demás”, explicó el Departamento de Educación. Un hito que esperemos sea imitado en el resto del mundo.

Por naturaleza, el ser humano se resiste al cambio. Nos cuesta abrir nuestra mente, pensamientos, o el simple hecho de aceptar que hay una forma de ver las cosas, distinta a la que estamos acostumbrados. Nadie dice que lo que sabemos está mal, simplemente, se pide que no seamos tan reacios con las visiones que no coinciden con las nuestras.

Eso están tratando de demostrar en Reino Unido, específicamente en Inglaterra, donde ahora será obligatorio para las escuelas secundarias enseñar sobre educación sexual inclusiva LGBTQ+. De este mes de septiembre en adelante, los adolescentes ingleses aprenderán sobre la salud sexual que debe considerarse en relaciones lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Presentes

Queremos ayudar a todos los jóvenes a ser felices, saludables y seguros

indicó un representante del Departamento de Educación a NBC News

Este lineamiento forma parte de las nuevas pautas dictadas por el departamento, el cual busca enseñar a los jóvenes información que suelen buscar en sitios inadecuados. Pretenden enseñar a los jóvenes a comprender la sexualidad humana y a respetarse a sí mismos y a los demás.

Getty Images

Se exige que estas medidas se sumen a los planes de estudio y que los maestros tengan sumo cuidado al explicar, ya que algunos estudiantes puedan estar en plena fase de descubrimiento de sus identidades.

Este es un paso histórico hacia adelante. Para mí, hubiera sido un cambio de vida recibir esta educación. Esta enseñanza tendrá un impacto tan fuerte en las personas LGBT como en las personas no LGBT. Creo que esto juega un papel tremendo y decisivo para ayudar a combatir el acoso

Josh Bradlow, representante de una organización LGBTQ a NBC News
Oveja Rosa

Obviamente, también han habido algunos padres que se han manifestado en contra del movimiento y las nuevas normas. Cabe recordar que la medida no elimina los componentes educativos actuales, simplemente complementa pensum tradicional brindando información adicional y para muchos, sumamente necesaria.

Un problema real, que se evidencia en gran forma en la serie Sex Education de Netflix, donde adolescentes que ya empiezan a tener encuentros sexuales, varios de ellos con personas del mismo sexo, terminan pidiéndole ayuda al hijo de una especialista. Es momento de no pensar tan inocentemente, mejor es proveer la información que necesitan para lo que vayan a hacer, lo hagan de manera responsable.

Fuente: http://www.upsocl.com/