Saltar al contenido

¡Héroe sin capa! Profesor sin internet acude diario a cibercafé para dar clases

  • por

Maestros sorprendieron a los internautas con increíbles gestos en favor de la educación para adaptarse a la nueva normalidad

En estos últimos días, millones de alumnos regresaron a clases durante la pandemia. Un reto para los estudiantes, maestros y padres de familia que se enfrentaron a nuevos desafíos durante la modalidad a distancia; sin embargo, fueron muchos los que sorprendieron y conmovieron al mundo por su pasión y dedicación ante la adversidad.

Los maestros y los alumnos son los que se llevaron el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, sorprendieron a los internautas con increíbles gestos en favor de la educación para adaptarse a la nueva normalidad. Tal es el caso de un maestro de Tehuacán, Puebla.

Es por eso que un maestro se volvió viral en redes sociales por el gran esfuerzo y amor que le pone a su profesión, ya que se encuentra impartiendo clases a distancia a sus alumnos, pese a que no cuenta con un servicio de internet en su casa.

A través de Facebook circula una fotografía en la que se ve al maestro dando clases desde un cibercafé en Puebla, en la imagen podemos observar al maestro sentado frente a una computadora y en la pantalla sus alumnos que prestan atención a la clase.

La imagen fue difundida por el portal Multivisión Tehuacán, donde da cuenta de que el educador cuenta con material didáctico necesario para dar sus clases; mientras que, en su mano derecha tiene una hojas y en el suelo esta su mochila negra en donde carga todos los aditamentos para impartir sus lecciones.

El docente no cuenta con los recursos necesarios en para dar sus clases a través de las plataformas digitales; sin embargo, esta cuestión no lo detuvo con la labor que tiene con sus alumnos, es por eso que asiste a este lugar, pese a que se trata de un lugar público y existe el riesgo de contagiarse del virus.

Fuente: Redacción Digital Heraldo de México
BGM