Saltar al contenido

Guardia Civil de España rescata a más de 40 perros encerrados y abandonados. Llegaron justo a tiempo

  • por

Los oficiales llegaron al lugar a raíz de una denuncia por posible maltrato. No podían creerlo: Tenían síntomas de desnutrición, caquexia e incluso algunos agonizaban. Por fortuna lograron rescatarlos.

Los animales no son un juego, requieren mucho cuidado, cariño y dedicación. Algunas personas no entienden y terminan cayendo en el maltrato. No tienen respeto por la vida animal, creyendo que se trata de simples juguetes.

Por fortuna, el maltrato es un delito en muchos países y los policías se encargan de fiscalizar aquello. La Guardia Civil de España recientemente acudió a un sitio cercado por una supuesta denuncia de abuso animal. Cuando llegaron, se toparon con la terrible escena de 41 perros con evidentes signos de maltrato, desnutrición, caquexia y con algunos de ellos agonizando. Pudieron rescatarlos.

Acá te dejamos el video de la legada al lugar. Cuidado, se recomiendo discreción por lo fuerte de las imágenes:

https://youtu.be/5RVJjXiBPC4

Fue gracias a una denuncia electrónica de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) a través de Internet.

29 de ellos necesitaron suero para salvarse de morir, por su mal estado de salud.

La Guardia Civil está investigando a una mujer responsable de estos animales, que los dejó abandonados a su suerte, en condiciones horribles.

El lugar es una finca de Quintanar, donde se encontró a este gran número de perros, que no tenían agua ni comida, mucho menos condiciones sanitarias.

En el lugar vive un matrimonio, que jamás regularizó la situación de sus animales.

En el rescate y posterior recuperación, colaboraron diversas organizaciones protectoras, como la ANAA y El Campito-Salvando Peludos, entre otros.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del  Juzgado de Primera Instancia y otras instituciones correspondientes, que deberán determinar la sentencia para la mujer responsable.

De la misma forma, a través del comunicado, la Guardia Civil agradeció a los usuarios y personas que se atreven a denunciar estos hechos. El maltrato no es un juego, los animales merecen dignidad y respeto.

Fuente: http://www.upsocl.com/