Saltar al contenido

Ciervo cae exhausto al suelo escapando de cazadores. Activistas logran salvarlo y regresa al bosque

  • por

“A medida que más y más personas comenzaron a presenciar la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de escena ocurre varias veces a la semana”, dijo el portavoz de la organización francesa AVA.

La imagen de un ciervo tendido en el suelo, exhausto, con la boca abierta, su lengua sobresaliente y jadeando, sin poder seguir escapando de cazadores es impactante y triste. Afortunadamente, la organización francesa Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA) estaba en el lugar para salvarlo. 

La desgarradora escena protagonizada por un ciervo colapsado ocurrió en un tramo de asfalto cerca de un sitio de construcción en las afueras de la ciudad de Compiègne, al norte de París.

Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA)

Pero algunos activistas del grupo anti-caza AVA cambiaron su destino: los activistas por los derechos de los animales mantuvieron alejados a los perros y cazadores, lo suficiente para que el animal se levantara y huyera hacia bosques cercanos.

Tras una dramática huida de los cazadores, el ciervo cae al suelo exhausto.

Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA)

Mira el video: 

“A medida que más y más personas comenzaron a presenciar la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de escena ocurre varias veces a la semana, pero generalmente ocurre sin que nadie pueda verlas, escondidas en el bosque”, dijo a Reuters el portavoz de AVA, Stanislas Broniszewski.

La organización compartió el material audiovisual en sus cuentas de redes sociales y junto a las imágenes escribieron: “Cuando un ciervo, conocido en este barrio, es acechado por cazadores, incluso en sus calles, los habitantes salen a protegerlo. ¡Un caso de libro de texto de resistencia para AVA! ¡Felicitaciones a todos !”.

Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA)

En julio, AVA y otras organizaciones ambientales lanzaron una propuesta para organizar un referéndum nacional que prohíba la caza con caballos y sabuesos: “Liberan de 50 a 60 perros en el bosque para cazar animales salvajes. Ya no es aceptable torturar a una presa durante horas de esta manera”, dijo Broniszewski según el portal La Stampa.

Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA)

Por su parte, los grupos a favor de la caza afirman que la actividad es legal y que no se debe interferir.

Fuente: http://www.upsocl.com/