Saltar al contenido

Alemania te paga más de 40 mil pesos por dejar actividades y tener una vida relajada

  • por

Alemania, llévame a ti

A ver, a ver, ¿quién está leyendo esto acostado en su cama? Qué felicidad porque yo lo estoy escribiendo acostada en la mía. 

Las mamás creerán que es lo peor de lo peor pero amigos, la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo, Alemania, cree todo lo contrario. Resulta que está ofreciendo una beca de aproximadamente 41 mil 480 pesos por solamente dejar de realizar alguna actividad cotidiana por un corto o mediano plazo y llevar una vida muy relajada.

Mamá, encontré mi pasión.

Esto no es un juego, es algo muy serio. Se trata de un experimento liderado por Friedrich von Borries quien es arquitecto, curador y escritor. Es importante aclarar que el objetivo de este proyecto NO es no hacer nada, sino estudiar la pereza para mejorar la calidad de vida en una sociedad tan activa como la nuestra, además donde se mide el valor de una persona de acuerdo a las actividades que realiza, una hiperproductividad o logros materiales que obtiene. Friedrich quiere ayudar y dejar un fuerte mensaje de cambio en esta sociedad.

Los participantes deben seleccionar qué actividad ya no quieren hacer y por cuánto tiempo, por ejemplo: levantarse temprano, no producir desechos plásticos o lo que se les ocurra que pueden detener para tener una mejor calidad de vida.

“Podría tratarse de un presentador de radio que decide no decir nada durante cinco minutos en un programa.”, comentó Friedrich von Borries.

¿Qué necesito para participar?

Realmente solo debes estar dispuesto a no hacer algo por un tiempo, literal, y llenar un formulario antes del 15 de septiembre para tratar de convencer a un grupo de jueces quienes otorgarán la beca. Debes contestar preguntas como: “¿Qué actividades quieres dejar de hacer y por qué para ti es importante dejar de hacerlo?”.

¿Cuántos lugares están disponibles?

Amigos, aquí viene la parte triste: únicamente hay 3 lugares disponibles.

El proyecto final formará parte de la una exposición de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo titulada:  «Escuela de inconsecuencialidad: hacia una vida mejor» en el 2021.

¿Tienes algo que quieres detener? Esta Universidad ofrece dinero pero tiene mucho sentido el objetivo del proyecto, ¿y si no quedas, también lo intentas? Posiblemente tu estilo de vida mejore bastante haciendo pequeños cambios en tu vida.

Fuente: https://culturacolectiva.com/