Desde finales de 2019 el mundo entró en una situación de riesgo, pues debido al virus popularmente conocido como Covid-19 millones de personas han tenido que cambiar su rutina de vida, y no solo eso, sino que además hemos perdido la vida de amigos y familiares, quienes lamentablemente no se recuperaron tras contraer la enfermedad.

Por ello, tras entrar en contingencia sanitaria, laboratorios de todo el mundo se han dedicado a buscar alguna vacuna efectiva contra el virus; sin embargo, no ha sido nada sencillo e inclusive se creía que la cura podría llegar hasta el 2021, pero gracias a los grandes esfuerzos de investigadores y científicos de AstraZeneca, un laboratorio de Reino Unido, se estima que durante el mes de septiembre se tenga listo el medicamento para controlar la pandemia.

Según científicos de la Universidad de Oxford, se sabe que este ha resultado seguro y ha producido una respuesta inmune en la etapa preliminar, donde los voluntarios a probarla se muestran sanos y no han tenido algún efecto colateral; los investigadores han decidido denominarla AZD1222.

Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido. Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (Covid-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección.

—Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford

Se tiene en cuenta que AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en el mundo y ya ha firmado acuerdos con gobiernos de otros países para poder distribuir cerca de 400 millones de dosis del medicamento en sus territorios en caso de que este resulte efectivo, además de que no busca generar una ganancia para su empresa durante la pandemia, por lo que la entrega será de manera gratuita, fue así como lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

La vacuna funciona por medio de material genético, algo similar a la proteína que surge cuando el virus aparece en el cuerpo, y se creó con un vector viral usando el virus del resfriado común.

Aún se espera que la fase III de la prueba del medicamento funcione como hasta ahora, aunque en caso de que no sea de dicha forma la empresa está más que comprometida para seguir con el progreso e investigación del medicamento. Y es que si bien la noticia de la distribución ha emocionado a todo el mundo, se debe tener en cuenta que se trata de un periodo de prueba, pues no es el único medicamento que se encuentra en dicha fase.

Fuente: https://www.okchicas.com/

También te puede interesar leer:

Cúrcuma y agua de limón una bebida saludable

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *