Saltar al contenido

Señales de tu cuerpo que indican que tienes problemas emocionales

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido problemas emocionales. No debemos olvidar que nuestra mente y el cuerpo son uno mismo, es por ello que cuando tenemos problemas emocionales nuestro cuerpo lo resiente.

Se podría afirmar que no hay ninguna molestia física que no tenga como referente, o como contexto, uno o varios problemas emocionales.

En esta ocasión te diremos cuales son las señales de tu cuerpo que te indican que estás pasando por problemas emocionales, para que no los ignores.

Señales de tu cuerpo que indican que tienen problemas emocionales

1. Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un síntoma muy común en las personas que tienen algún problema emocional, ya que está asociado con el estrés y la agitación.

El significado de los dolores de cabeza se resume en una sola palabra: tensión. Hay fuerzas internas que se contraponen. Habitualmente es el deseo de hacer las cosas completas y bien, en contraposición a la falta de tiempo. O la necesidad de descansar, frente a la obligación de cumplir compromisos.

2. Dolor en el cuello

Si el cuello está rígido y presenta dolor, es una señal muy clara de rigidez extrema. No en todos los aspectos de la vida, pero sí en uno en particular: la dificultad para perdonar.

La dificultad para perdonar también puede estar acompañada de otros sentimientos, como inconformidad o desprecio. Si te duele el cuello, es bueno que pienses en el rencor del que todavía no te has desecho. Quizás al diluirlos, con ellos también se esfume el dolor que sientes.

3. Rigidez y problemas en los hombros

Un dolor en los hombros, especialmente si hay calambres, indica una sobrecarga.

Probablemente llevas una carga que te está pesando demasiado. Tal vez una responsabilidad que no te corresponde o un compromiso con el que sientes que no puedes cumplir. El dolor en los hombros habla, en todo caso, de problemas emocionales asociados a la presión excesiva.

4. Molestias en la parte superior de la espalda

Cuando hay dolor allí, es probable que te sientas muy solo. Se trata de una señal que habla de dificultades para relacionarnos con los demás.

Así mismo, puede hablar de una carencia de amor propio. La autoestima puede estar lesionada. En su lugar, es posible que haya una gran cantidad de temores.

5. Dificultades en la espalda baja

También tiene que ver con sobrecargas, pero en este caso no hablan de excesivas responsabilidades abstractas, sino de preocupaciones de tipo material o económico.

En este caso, hay una preocupación muy grande por el tema del dinero. Quizás se ha gastado de más, o se tienen muchas deudas. En el fondo hay un temor a no ser capaz de asumir las responsabilidades económicas con eficiencia.

Así que ahora ya sabes como identificar que tienes problemas emocionales.¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Fuente: https://gutenberg.rocks/

También te puede interesar leer:

¿Cómo saber si él te ama de verdad o sólo juega contigo?

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

https://www.youtube.com/watch?v=HJPN_-kECk8&t=8s