Saltar al contenido

¿Por qué tantas mujeres están completamente felices de permanecer solteras?

Se cree que todas las mujeres anhelan el matrimonio y la familia, y que al estar solteras se sienten frustradas, fracasadas e incompletas. Pero no tan rápido amigos, no en todos los casos.

Una encuesta revela que las mujeres son verdaderamente felices cuando están solteras

Hay mujeres que se sienten perfectamente felices estando solteras y en nuestra sociedad esto es incomprensible para muchos. Una encuesta llevada a cabo por la aplicación de citas Tinder, a 1.036 adultos, preguntó a los solteros si encontraban beneficios en todos los aspectos de su vida producto de su soltería y el resultado fue abrumador. El 79% de los hombres dijo que sí, y el 83% de las mujeres dijo también que sí. ¿Qué beneficios vieron?

Las mujeres particularmente dijeron que tenían más tiempo para dedicarse a su carrera y a sus trabajos. Asimismo, las mujeres en mayor grado que los hombres señalaron que al estar solteras tenían más tiempo libre para hacer amigos.

Por otro lado, más del 70% de las personas solteras en la encuesta dijeron que habían tomado una decisión consciente de permanecer solteras por un período de tiempo para poder concentrarse en otras cosas en su vida. ¿Cuáles fueron estas cosas?

Bueno, las mujeres con más frecuencia que los hombres dijeron que querían permanecer solteras por un tiempo para concentrarse en estudiar. Mientras que las mujeres preferían los estudios, los hombres preferían la soltería por cuestiones de trabajo.

En el resto de preguntas, fueron las mujeres por encima de los hombres las que revelaron que valoraban mucho su independencia, la aventura y su propio espacio. Probablemente los estereotipos te vendieron lo contrario ¿sorprendido?

¿Por qué las mujeres se sienten felices solteras?

Según las respuestas que ellas mismas dieron en este estudio:

  • Porque quieren disfrutar del viaje y de la aventura de estar solteras mientras aún son jóvenes.
  • La soltería las hace sentir más empoderadas (aunque algunas también dijeron que la soltería solo las hacía sentir solas).
  • Las mujeres se sienten más preocupadas que los hombres de perder su sentido de independencia y por lo tanto buscan defenderlo.
  • Las mujeres dijeron en su mayoría que no les gustaba compartir su espacio. Los hombres contrariamente en su mayoría revelaron estar abiertos a cambios importantes como mudarse, casarse, tener un bebé. Jamás imaginaríamos esto 70 años atrás.

Cuando a los participantes de la encuesta se les pidió comparar la vida de un soltero con la vida de una persona en una relación romántica, las respuestas en general apuntaron lo siguiente:

  • Las personas solteras están más abiertas a nuevas experiencias que las personas en las relaciones.
  • Las personas solteras son más divertidas para pasar el rato que las personas en relaciones.
  • Es más probable que un soltero diga sí a nuevas experiencias que una persona que está en una relación.

Así que quitémonos ese sesgo pesimista acerca de la soltería. Toda persona tiene derecho y contexto para sentirse feliz estando soltera. ¡A celebrar la independencia!

Fuente: https://www.reflexiones.life/

También te puede interesar leer:

Lo que veas primero en esta imagen, te dirá un miedo que tengas en el fondo

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: