Saltar al contenido

Por qué enojarte 30 minutos al día es bueno para la salud

Una enojadita de 30 o 40 minutos y listo.

Si crees que para mantenerte estable mentalmente debes evitar todos los sentimientos negativos de ti, estás equivocado. Enojarte y entrar en furia puede tener más beneficios de los que crees y no lo sabías. Así que deja de reprimir tu enojo, esto puede ayudar a tu salud mental, o al menos eso fue lo que confirmó la ciencia. 

La Universidad Autónoma de México (UNAM), realizó un estudio en el que reveló que enojarte de 30 a 40 minutos al día tiene algunos beneficios para tu sistema neuronal, esto es porque activa distancias que, a pesar de que anulan la parte más lógica y congruente de tu cerebro para que se incremente tu actividad cardiovascular y respiratoria, te beneficia. 

El encargado del departamento de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría, Eduardo Calixto González, explicó que cuando te enojas en lapsos de media hora a 40 minutos te convierte en una persona más competitiva. Aunque, el experto advierte que si tu enojo o molestia dura más de 4 horas es probable que se convierta en algo patológico, lo que es nocivo para tu cerebro. 

Asimismo, Eduardo dijo que cuando te encuentras en un estado de enojo, tu cerebro libera noradrenalina que es la hormona que tiene la función de aumentar la presión arterial y tu ritmo cardíaco; y la dopamina, que es la sustancia que generas cuando te enamoras, así como el glumato, y después hay una diminución en tus niveles de serotonina y vasopresina. 

Lo que diferencia al enamoramiento del enojo es que, el cambio neuroquímico es inmediato. También, el estudio revela que el peor momento para decirle a una persona que se tranquilice es justamente cuando está enojada, esto es porque un cerebro cuando está alterado lo que quiere es tener la razón y cuando esto es invadido por 4 horas te das cuenta de que puede tener daños serios a tu cerebro. 

El experto también agregó que el enojo, si no lo sobrellevas adecuadamente, te puede hacer una persona molesta y competitiva, ya que incrementan los procesos memorísticos de forma inmediata y es más fácil que te vuelvas vulnerable, además de que te das cuenta de detalles de cualquier cosa que no observas en un estado más tranquilo. 

Así que si quieres mantenerte saludable, ya sabes cuál es la solución. Una enojadita de 30 o 40 minutos y listo.

Fuente: https://culturacolectiva.com/

También te puede interesar leer:

¿Por qué los imponentes tiburones le temen a los delfines?

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: