Saltar al contenido

Netflix estrenó documental sobre el Diario de Ana Frank. Cuando la humanidad fue su propio enemigo

Con solo 13 años de edad esta niña judía vio su mundo destruirse por quienes querían controlar todo, algo de lo que el mundo debe aprender y no permitir que ningún niño vuelva a sufrir.

Hay partes de la historia que nos gustaría que no hubiesen ocurrido, sin embargo pasaron y nos dejaron un gran aprendizaje: No permitir que esas situaciones se repitan. Una de ellas fue la Segunda Guerra Mundial, un episodio en la que tomó poder la ambición de un hombre dispuesto a conquistar el mundo.

Es por eso que Netflix decidió traer a su repertorio un documental que cuenta la perspectiva de una jovencita, quien tuvo que ser víctima de este desastre bélico.

Netflix

La historia de Ana Frank ya tiene su primer documental, uno bajo la dirección de las periodistas Sabina Fedeli y Anna Migotto, con la narración de Helen Mirrer. Fue estrenado el 1 de julio y sin duda es la clase de historia que no te deberías perder.

Con el nombre de «Descubriendo a Ana Frank: Historias paralelas» se basa en el diario que esta adolescente de 13 años de edad escribió. Narra los eventos principales y suma testimonios de sobrevivientes que dan fe a lo ocurrido durante el holocausto.

Netflix

Para quienes no saben quién es Ana Frank, les contamos que ella era una joven alemana criada en una familia judía.

Tras la llegada del gobierno nazi tuvo que huir de su país natal pues los que tenían sus creencias eran perseguidos. Inclusive fuera de su país natal siguieron huyendo, teniendo que esconderse en una casa durante más de 2 años.

Netflix

Durante ese proceso escribió su diario, aún cuando fue prisionera en el campo de concentración de Bergen-Belsen donde fue asesinada.

De todas los miembros de su familia, solo su padre sobrevivió al igual que su diario el cual se convirtió en un éxito mundial. Este libro se considera un testimonio de gran valor sobre lo que fueron los padecimientos del régimen nazi.

Netflix

Por eso su trascendencia e importancia, ya no quedan muchos testigos vivos de aquel terrible momento histórico sin embargo al oír hablar de guerras en la actualidad debemos recordar que nada bueno sale de eso.

El documental tiene testimonios de personas que sobrevivieron a aquellas instancias, en el encierro y el temor de no sobrevivir. Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci cuentan sus experiencias de aquel terrible momento en sus vidas.

Netflix

Esperemos que esta película sirva para inspirar a los amantes de la paz y la libertad, cuando el poder se hace una enfermedad siempre sufren los que no pelean y no es para nada justo.

Fuente: http://www.upsocl.com/

También te puede interesar leer:

Fan de ‘Dark’ recorre todas las locaciones y estamos muriendo de envidia

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: