Saltar al contenido

Lavar los platos barrer o doblar la ropa prolonga la vida según estudio

Si creías que hacer las tareas domésticas te convertía en toda una Cenicienta? ¡tenías razón! Ahora bien, eso no tiene por qué acarrear connotación negativa alguna, muy especialmente si consideramos que la Cenicienta tiene más de un par de cientos de años en su calendario de cumpleaños personales, y luce más radiante que nunca en cada nueva aparición que hace. ¿Su secreto? ¡Lavar, barrer y doblar la ropa todo el día!

Las tareas domésticas alargan la vida y garantizan juventud

Porque no solo importa la cantidad de tiempo que vivamos, sino también la calidad, los investigadores de la Universidad Estatal de Florida estudiaron ambos aspectos y llegaron a resultados concluyentes.

Un grupo de seis mil mujeres de entre 65 y 99 años fue estudiado para saber cuál era su secreto de longevidad y salud.

Todas ellas eran hacendosas amas de casa que se abocaban a sus tareas domésticas con dedicación y alegría.

Barrer es tan efectivo como ir al gimnasio

Cuando un profesional de la salud nos recomienda hacer actividad física, una imagen de nosotros mismos en medio de enormes pesas y transpirando hasta quedarnos sin aliento en una clase de aeróbica aparece en nuestra mente. Sin embargo, podemos lograr el mismo objetivo a través de las tareas del hogar.

Hacer tareas domésticas durante media hora todos los días nos alarga las probabilidades de vivir más en un 12%. Per o esto no es todo, ya que también aporta importantísimos beneficios para nuestra salud.

La actividad física que realizamos cuando hacemos tareas tales como barrer, lavar los platos, lavar la ropa, pasar la aspiradora y planchar, baja nuestros niveles de estrés y regula los valores de colesterol y azúcar en sangre.

No obstante, los beneficios no terminan ahí, ya que si aumentamos nuestras actividades hogareñas y hacemos que duren por más de media hora por día, lograremos aumentar nuestras posibilidades de vivir más casi un 40%.

Ayudar en casa te ayuda a ti

La próxima vez que te pidan que ayudes en casa, no te lo tomes como un castigo, sino como una oportunidad de rejuvenecer, sentirte plena y vivir muchos años más.

Las tareas de la casa te mantienen en forma y te hacen muy feliz.

Sigue el ejemplo de este grupo de mujeres y disfruta de tu larga y saludable vida.

Fuente: https://www.fentigo.com/

También te puede interesar leer:

El estrés por COVID-19 está afectando el sueño en todo el mundo

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: