Saltar al contenido

La mariposa alas de cristal es maravillosa. Se vuelve invisible para confundir a sus depredadores

Hay pocas especies en el mundo con un diseño que nos permita ver a través de ella. Esta mariposa es sin dudas, única en su clase.

El reino animal es un mundo al que la mayoría de nosotros consideramos como algo maravilloso. Podemos pasar horas viendo programas o especiales en Internet, dedicados íntegramente a las especies más llamativas y capaces de actos de agilidad muy alejados de lo que incluso el mejor atleta podría lograr. Aun así, cualquier experto en vida salvaje es capaz de señalarnos que incluso después de ver horas y horas de programas como este, aun nos faltará muchísimo por saber y conocer. 

@insta_zoo_online

Eso es porque el mundo animal está repleto de especies que viven en lugares difíciles de acceder, por lo que no resultan sencillas de registrar. A sí mismo, una cantidad enorme de los animales más maravillosos no son más grandes que el índice de un adulto. Un bueno ejemplo de esto son las mariposas.

@travelele_

Todos las conocemos por sus bellos diseños de alas. Las hay de un tipo de color y otras de otra. Pero lo que no sabíamos hasta ahora, es que también hay una variedad que no tienen ninguna clase de color. No creas que estamos hablando de una mariposa de alas grises o descoloridas. Todo lo contrario. 

@prettyuglycreations_textileart

La mariposa alas de cristal se separa de las demás, debido a que su diseño es uno que en verdad, resulta indistinguible de un ventanal recién limpiado. Sus alas tienen un material tan delgado, que la luz es capaz de pasar a través de ellas. Es por esto que es posible algo que resulta casi milagroso: podemos ver a través de sus alas.

@frederik0711_photography

La razón detrás de esto, por supuesto que es evolutiva y se debe a la supervivencia. Con alas de esta clase, la mariposa simplemente puede posarse sobre lo que sea. La hoja, tronco o superficie podrá ser vista a través de sus alas, confundiendo a cualquier depredador que pase cerca de la mariposa. 

drkhvnjvth

Diseños como estos nos hacen reflexionar sobre lo que es llamado «el diseño inteligente de la naturaleza». Con esto nos referimos a que los animales van generando distintos patrones en su cuerpo o formas de comportarse, los que se van acomodando a las necesidades de su entorno. Debido a que los ejemplares que tengan estas características son los que tendrán más posibilidades de sobrevivir, estas serán traspasadas a su descendencia. 

@eva_tromans

Es así, como nace una subespecie de larva, tigre o mariposa. Cuando vez una especie como la mariposa alas de cristal, recuerda siempre que estás viendo a la campeona de su especie. 

Fuente: http://www.upsocl.com/

También te puede interesar leer:

Joven emprendedora africana fabrica bicicletas de Bambú para que los niños de bajos recursos no dejen la escuela

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: