Si estás leyendo esto seguro es porque eres fan de Dark, y la verdad es que es imposible no serlo pues desde el primer capítulo la historia y sus personajes nos atraparon de forma inmediata, por lo que es obvio que si llegas a tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de Winden y todo lo relacionado con Jonas claro que lo compartirías en tus redes sociales.

Diana Mendoza es una chica que quedó tan encantada con la serie que se dio a la tarea de visitar las locaciones en Alemania y lo mejor es que lo compartió en un hilo de Twitter. ¿No sientes un poquito de envidia?

Así inició todo

Como buena fan, Diana se dio a la tarea de contactar a Mariano Berlín, un youtuber que cuenta con varios videos en los que explica cómo encontrar la escuela del pueblo, la iglesia en que está Noah, e inclusive la planta nuclear y la casa de Jonas.

Organizó el viaje, preparó sus maletas y viajó hasta Alemania para llevarse una gran sorpresa: a pesar de que el pueblo existe, gran parte de las locaciones no se encuentran en dicho lugar.

Una pequeña decepción

Diana cuenta que después de haber caminado un largo tiempo llegaron al lugar en el que supuestamente está la cueva, pero ¡sorpresa! Esta no existe en realidad, pues fue fabricada por el equipo de producción y en realidad el lugar está en medio del bosque.

Fue una experiencia maravillosa

De igual forma fue a la escuela en la que asistieron Martha, Jonas, Mikkel y el resto de los personajes. Está está ubicada en Berlín y aunque se permite tomar fotografías de la parte externa, no se puede ingresar a las aulas.

Hay lugares que fueron adaptados

¿Recuerdas la iglesia en la que vemos a Noah y en la que Jonas joven conoce a Jonas adulto? Se trata de un inmueble localizado en el cementerio más grande de Alemania, donde se puede encontrar la tumba del director de cine alemán Friedrich Wilhelm Murnau, quien dirigió la película Fausto, basada en la obra de Goethe.

Al igual que la estación de policía de Winden, pues en realidad el lugar es la segunda sede de la Academia de Artes de Berlín.

El paisaje es asombroso y perfecto

El puente donde suelen verse los chicos y las vías en las que Franziska recoge su dinero, también forman parte del bosque en el que se ‘encuentra’ la cueva, y de igual forma para llegar se debe caminar bastante, pero Diana asegura que vale toda la pena.

¡Las casas sí existen!

La cabaña de Helge Doppler y la casa de Jonas Kahnwald sí están construidas, pero al ser propiedad privada no se puede tener acceso a ellas. Sin embargo, el dueño real de la casa de Jonas vende tejas de su techo y ofrece tours para que la conozcan.

¿Lista para preparar tus próximas vacaciones?

A pesar de que Diana no pudo visitar la mansión Doppler, el Waldhotel Winden, o la planta nuclear (para la cual se necesita un permiso especial), compartió con todos algunos de los mejores lugares de la serie. Además, nos dejó un gran consejo:

No den spoilers, ha pasado menos de una semana del estreno y no todos han podido ver la nueva temporada.

-Diana Mendoza

Fuente: https://www.okchicas.com/

También te puede interesar leer:

El amor verdadero existe: se han pasado la vida viajando juntos y ya conocen 194 países

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *