Saltar al contenido

Estas aves son las más góticas de la tierra y se llaman loros de Drácula

El mundo de las aves, más específicamente el de los loros es mucho más diverso de lo que te imaginas. Hay más de 393 especies diferentes de loros completamente diferentes entre sí. Desde loros con alas de bronce hasta cacatúas con cresta de azufre. 

Estas aves nunca dejan de sorprender con lo inteligentes y bellas que son. Este ave en particular, es el loro Pesquet o más comúnmente conocido como el loro de Drácula.

Un ave que puedes reconocer fácilmente por sus cofres grises y negros, su pico negro y sus plumas brillantes color rojo. Estos loros tienen una cola corta y llegan a medir 50cm con sus alas extendidas, pesan alrededor de 680 gramos y 1 kilo.

Entre los sexos no hay mucha diferencia, la única es que los machos tienen unas manchas rojas detrás de las orejas. A diferencia de otros loros, los loros de Pesquet no trepan para ir de rama en rama, solo se mueven saltando.

Lo más interesante de este tipo de loro es que forma parte de las únicas 3 especies de loros que no tienen plumas en la cara y estos solo se pueden encontrar en Nueva Guinea. 

Tristemente estas aves se han vuelto la mira de los cazadores furtivos. Así que aparte de poner en riesgo la población de los loros de drácula,  también están destruyendo su hábitat natural.

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

Artista de Photoshop recrea fotografías de celebridades junto a su “yo más joven”, mostrando cómo el tiempo nos cambia

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

https://www.youtube.com/watch?v=t6dP8tNEIJk&t=1s