Saltar al contenido

Encontraron un fósil de dinosaurio en tan perfecto estado que parece dormido

Después de décadas de excavaciones, los paleontólogos se ponen muy contentos cuando descubren algún resto por más pequeño que sea. Los fósiles no son fáciles de encontrar, menos los de dinosaurios. Los huesos de un esqueleto completo es todavía mas dificil de encontrar y son muy pocos los que han logrado encontrar todas las piezas de un dinosaurio para formar su estructura ósea.

Este fósil ha sido encontrado por casualidad y resultó ser el espécimen de dinosaurio mejor conservado de la historia.

Las recreaciones de los dinosaurios que hay se formaron desde tan solo un hueso o del ahumado de un resto en la tierra. Así comienza un rompecabezas paleontológico que conlleva una gran investigación. Lo que encontraron aquí fue un dinosaurio completo con su piel casi intacta. Esto ha sido impactante y lo mas raro es que lo encontraron por accidente durante una excavación minera en el año 2011.

El operador de maquinaria pesada Shawn Funk, trabajaba normalmente en Alberta, Canadá, cuando se topó con una gigante roca que tenía los restos de lo que podía ser un Ankylosaurus. Ni bien vio lo que había encontrado no dudó, estaba frente a los restos de un dinosaurio. Shawn en su trabajo ya había encontrado madera fosilizada o restos de pequeños animales.

De esta investigación se hizo cargo el paleontólogo Caleb Brown y asegura que es el mejor fósil de nodosaurus que jamás se ha encontrado. Esto es lo casi lo mismo que tener un dinosaurio frente a ellos tal y como eran.

Este fósil pertenece a la especie Borealopelta Markmitchelli, dicen que vivió hace 110 millones de años. Media 5.5 metros de largo y pesaba unas 1.3 toneladas, tenía una gran coraza y era herbívoro.

Después de encontrar este fósil, el gran dinosaurio fue cuidadosamente analizado. También pasó por un delicado proceso el que duró 6 años si investigación antes de llegar a ser exhibido en el Museo Royal Tyrell.

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

Fallece joven que tenía un albergue con más de 100 animales rescatados. Gracias por tu gran labor

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: