Saltar al contenido

Cómo no absorber la energía negativa de los demás

Las personas solemos transmitir “energía negativa y positiva”, pero muchas veces no somos capaces de detectar ante qué tipo de energía estamos lidiando.

Algunas personas con las que convivimos suelen emitir solo energía negativa y nosotros la absorbemos sin darnos cuenta, lo cual trae repercusiones que nos afectan. Es por ello que en este artículo te diremos como dejar de absorber la energía negativa de los demás.

No absorber la energía negativa de los demás

1. No te enganches

Muchas veces pasa que alguno de tus amigos más queridos se queja amargamente por algo que su pareja le hizo. Mientras tú haces el coraje de tu vida, al día siguiente ellos se reconcilian y andan como si nada.

Para evitar situaciones como esta, aprende a escuchar y consolar a tus amigos y seres queridos, pero sin engancharte en sus emociones. No te dejes contagiar por su negatividad y no sientas lo que te comparten como si te pasara a ti.

2. Aprende a identificar a quienes sólo buscan llamar la atención

Generalmente, cuando alguien comparte contigo un problema es porque se trata de una situación real que le afecta. Pero muchas veces, lo que en verdad buscan las personas que se quejan contigo es llamar tu atención y hacerse las víctimas para que sientas lástima por ellos.

Este tipo de personas tóxicas se caracterizan porque siempre tienen algo malo de lo cual lamentarse. Cuando acuden a ti para desahogarse, inconscientemente te transmiten su mala energía (si se los permites). Por más que los escuches y aconsejes nunca le dan solución a los problemas que los abruman, y siempre llegan a ti con el mismo drama.

3. Se vale negarte a escuchar más y más problemas

No se trata de egoísmo ni de falta de empatía, sino de poner en primer lugar tu propio bienestar.

Si ya detectaste que una persona siempre te busca para sacar su negatividad pero no hace nada para arreglar las situaciones que se la provocan, es muy válido que te niegues a escuchar, o al menos a hacerlo cada vez que te busque.

4. Relaciónate con personas positivas

Evita relacionarte solamente con quienes se quejan constantemente y siempre tienen un nuevo drama. Tu empatía y buena vibra puede volverse un imán para este tipo de personas, pero aprende a poner límites.

Y sobre todo, procura cultivar amistades con gente positiva y optimista, rodéate de personas que sepan ver el lado bueno de la vida y que compartan contigo más alegrías que problemas.

5. Nunca te olvides de ti mismo y de tu salud emocional

Muchas personas le temen y huyen a la soledad, pero ésta es buena y necesaria para estar contigo mismo, conocerte mejor, reconocer tus necesidades emocionales y dedicar tiempo para hacer lo que te gusta.

Procura pasar algún tiempo a solas, ya sea para meditar, practicar alguna actividad física, consentirte en un spa, practicar tus hobbies, leer un buen libro o cocinarte algo delicioso.

Si te gustó este artículo no dudes en dejarnos un comentario, además de compartirlo. Recuerda seguir nuestra página de Facebook para que no te pierdas todos los artículos que tenemos para ti. ¡Gracias!

Fuente: https://gutenberg.rocks/

También te puede interesar leer:

Las 20 frases más ilustres de Rubén Darío

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: