Saltar al contenido

Adoptar un gato prolonga la vida: Combaten la depresión y son buenos para el corazón.

No podemos desprestigiar ni por un solo segundo el poder que ejercen sobre nuestras vidas las mascotas.

En general, los animales al igual que los hijos, nos aportan horas de emoción, de felicidad, de pasión, lo cual se ve reflejado en nuestro estado de ánimo, y por supuesto en nuestra salud.

De hecho, uno de los animales que nos aportan más beneficios son los gatos.

Adopta un gato y vive mucho más tiempo y feliz

Si nunca has tenido un gato en tu vida, no sabes lo que te has perdido hasta ahora. Puede que pienses que estamos equivocados porque los gatos más que verse bonitos y tiernos no son más que animales autosuficientes y desconfiados.

Sin embargo, esto está muy lejos de ser cierto. También es posible que seas de quienes apuestan más por otra clase de mascota como un perro u otro animal.

Pero nunca podemos desestimar los grandes beneficios que le puede aportar un gato a tu vida.

Si bien es cierto que los gatos son algo más desconfiados, están cargados de buenas energías, energía que irradian a tu hogar y a tu propia vida.

También es cierto que son muy independientes, pero esto ciertamente te favorece en gran medida, pues a diferencia de los perros, no tienes que estar encima de ellos para que se puedan sentir amados.

Los perros siempre se comportan como si fueran niños que requieren de toda tu atención en todo momento.

Los gatos por otro lado, saben que tienes una vida, y te la respetan y solo buscan que tú los respetes también. Fuera de esto, los gatos son muy adorables, cariñosos, y pueden extender tu tiempo de vida.

Y es que científicamente se ha comprobado que el pelo de gato produce oxitocina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad. Es por eso probablemente que nos sentimos tan bien cuando acariciamos a nuestros gatos. La sensación que producen es muy relajante y placentera. Sin embargo, esta sensación hace un poco más.

Se ha descubierto que estar en contacto con el pelo de gato tiene un efecto muy positivo sobre las personas que sufren de la presión arterial y de problemas cardiovasculares. Incluso el ronronear de los gatos puede producir tal efecto.

Ahora mismo, La Fundación Iseni y el Centro Cuore Malpensa en Brasil, han desarrollado una campaña para incentivar la adopción de gatos por parte de pacientes con enfermedades cardiacas, y los resultados están siendo muy prometedores. Y es que el hecho de puedan ayudar a los pacientes con estos padecimientos hace constatar de que la presencia de un gato en nuestras vidas puede mejorar en gran medida nuestra salud y por ende nuestra calidad de vida.

Actualmente, cientos de miles de gatos viven en las calles gracias a personas inescrupulosas que los abandonan. Sin embargo, es muy satisfactorio saber que existen organizaciones encargadas de buscarles un hogar a estos pequeños. No lo pienses tanto y adopta uno gato, te garantizamos que no te vas a arrepentir si decides amarlo y hacerlo tu mejor amigo.

Fuente: https://clubdeletrasypoesias.com/

También te puede interesar leer:

Si vas a amar, ama con intención

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: