Saltar al contenido

5 Cosas que no debes hacer después de comer

Después de comer muchas personas tenemos una gran cantidad de hábitos, como por ejemplo ir a dormir un rato, fumar un cigarro, entre muchas cosas más. Pero esos hábitos que tenemos no son buenos para nuestra salud.

Y es que realizar estos hábitos y otros más que mencionaremos en este artículo, son los que no nos ayudan a tener un buen estado de salud.

Presta mucha atención,  ya que el sitio La vida lucida nos comparte cuales son las cosas que no debes de hacer después de comer y que seguramente hoy en día haces. ¡Es por tu salud!

1.- Dormir

Una de las cosas que no debes hacer es irte a dormir, ya que al realizar esta actividad causa que tu estómago tenga acidez durante la noche, lo que causa incomodidad, hinchazón y patrones de sueño extraños. Así que si eres una persona que realiza esta actividad, por lo menos debes de esperar tres horas para poder hacerlo.

2.- Fumar

A estas alturas ya sabes que fumar puede causar cáncer, pero si eres de los que fuma después de comer le estás haciendo más daño a tus pulmones. Esto se debe a que la nicotina en los cigarrillos se une al exceso de oxígeno que es necesario en la digestión, y esto permite que tu cuerpo absorba más carcinógenos de lo normal. Así que evita hacerlo.

3.-  Darse un baño

Cuando nos bañamos después de comer hace que se debilite el sistema digestivo, haciendo que se vuelva ineficiente, lo que puede causar dolores de estómago. Esto se debe a que cuando realizamos esta práctica nuestro cuerpo aumenta el flujo sanguíneo para que llegue bien a todas las partes del cuerpo y reduce la sangre que va al estómago, por lo cual no es recomendable.

4.- Comer frutas

Nadie podría pensar que comer una buena fruta a cualquier hora haría daño ¿verdad?. Pero cuando comemos una fruta después de la comida puede causar indigestión, acidez estomacal, eructos y otras molestias, esto se debe a que las frutas requieren diferentes enzimas para digerirse.

5.- Beber té

Esto tampoco se lo hubieran imaginado. Pero si bebemos té justo después de una comida interfiere con la absorción de hierro. El ácido tánico en el té se une con la proteína y el hierro en nuestros alimentos, evitando que nuestros cuerpos cosechen los beneficios de digerirlos, por ende hay menos absorción de hierro.

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Fuente: https://gutenberg.rocks/

También te puede interesar leer:

VIDEO: Esposa de Will Smith confiesa que fue infiel con amigo de su hijo

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

https://www.youtube.com/watch?v=nBFOQ8eD_1M&t=207s