Saltar al contenido

5 Alimentos que mejoran sistema inmunológico

La alimentación es primordial para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, de ahí depende también como nos sentimos para realizar actividades e inclusive hasta en el sentido del humor.

Si eres una persona que con frecuencia te enfermas esto se debe a que tu sistema inmunológico no está funcionando correctamente. Para ayudarlo a reforzar es necesario que llevemos a cabo una buena alimentación incluyendo los mejores alimentos.

Presta mucha atención a este artículo, ya que te decimos cuales son los alimentos que mejoran tu sistema inmunológico, para que los incluyas en tu dieta diaria.

Alimentos que mejoran tu sistema inmunológico

1. Ajo

El ajo es uno de los alimentos que más beneficios trae al cuerpo, aunque sabemos que su sabor no es el más agradable de todos. Es muy rico en antioxidantes y un antibiótico natural que combate virus, bacterias e incluso infecciones por hongos. Además, estudios recientes demuestran que incluso es capaz de disminuir las células cancerígenas. Intenta comerlo solo, pero de no ser posible utilízalo como condimento.

2. Yogurt

El yogurt contiene probióticos (cabe mencionar que no todo el yogurt, lee bien el empaque), mismos que son capaces de regular la respuesta inmune, por lo que previenen resfriados, enfermedades gastrointestinales y muchas otras infecciones. Busca con detenimiento una marca que te los ofrezca.

3. Moluscos

Los moluscos contiene una gran cantidad de zinc, un elemento esencial para los linfocitos, que son las células encargadas de reaccionar ante cualquier elemento extraño en nuestro organismo. ¿Qué tipo de moluscos puedo comer? Pues bien pueden ser ostiones en su concha, almejas, mejillones, pulpo y el calamar.

4. Té verde

Después de café el té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres que favorecen la aparición y proliferación de células cancerígenas, favorecen el fortalecimiento del sistema inmune. Consume un té verde por lo menos una vez al día, verás como mejora tu salud.

5. Frutas cítricas

No pueden faltar las frutas cítricas (naranja, el limón o la toronja) en esta lista, ya que son las que contienen grandes cantidades de vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados además de reducir los síntomas y acortar la duración en caso de que ya estemos enfermos. ¡No dejes de consumirlas!

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Fuente: https://gutenberg.rocks/

También te puede interesar leer:

Según la ciencia, las personas con mala memoria son más inteligentes

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: