Pau Donés, vocalista y líder de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes a los 53 años de edad después de una larga e intensa batalla contra el cáncer de colon que le fue detectado en 2015.

La noticia del deceso fue confirmada por la familia del cantante a través de un comunicado en redes sociales, al que celebridades y fans han reaccionado con su más sentido pésame.

Pau Donés se convirtió en estrella

Pau fue responsable de darle ritmo a nuestras vidas con temas como La flacaBonito y Depende. El cantante fue diagnosticado de cáncer de colon en septiembre de 2015; desde entonces mantuvo una batalla por aferrarse a la vida y al amor de sus seres queridos, siempre sonriendo y sin intención de alejarse de los escenarios. Incluso, durante una visita a México afirmó que su enfermedad no era un factor determinante de su vida.

El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento.

—Pau Donés

Con ayuda de diversos tratamientos el cáncer pareció esfumarse, pero en 2017 volvió al cuerpo del cantante.

Gracias, por recordarnos lo bonito de la vida…

Debido a lo avanzado de la enfermedad, en 2019 Pau se despidió de sus fans con un emotivo video. En abril de este año, el músico reapareció con el tema Vuelvo, en el que expresaba su ausencia en la música. A finales de mayo nos deleitó con el que sería su último video musical: Eso que tú me das, cuando el cambio físico tras la lucha contra el cáncer era evidente, pero él siempre mantuvo una actitud positiva.

Es difícil decir adiós

La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015.

Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebron, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Vall d’Hebron Instituto de Oncología) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.

Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

La noticia de su muerte no solo impactó a sus fans sino también a sus amigos y colegas cercanos, quienes fueron testigos de sus sueños, risas, ilusiones y su incesante lucha por mantenerse en pie. Ahora solo nos resta agradecer a Pau por cada una se las canciones que nos regaló y encontrarlo en cada estrella del firmamento.

Fuente: https://www.okchicas.com/

También te puede interesar leer:

13 Lecciones de poder femenino que nos deja ‘Anne With An E’

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *