Y los momentos reveladores de Dark son…

El guión, el casting, la producción, las actuaciones y el increíble argumento de Dark nos atraparon desde el capítulo uno y no es para menos, pues a pesar de que las paradojas han sido un tema recurrente.

Aún no hemos encontrado el hilo negro de Dark, sin embargo, las pistas que nos van dejando en la serie nos han permitido hacer algunas conjeturas que se aclararán (o no) en el estreno.

1. Ulrich y Helge

Accidentalmente Ulrich viaja al Winden de 1953. No anda tan perdido en sus sospechas de que Helge está involucrado en la desaparición de los niños. Por casualidad se encuentra al niño Doppler e intenta asesinarlo para evitar que en su adultez cometa los crímenes de 1986 y 2019.

Ulrich desconoce que esta acción solo preparará el terreno para que Noah continúe con su misión.

2. Reencuentro de Jonas y Hanna

Jonas adulto regresa a 2019 y busca a su madre, Hanna, para explicarle que su hijo, es decir él mismo, no murió ni desapareció: nada se destruye, todo se transforma.

Además le confiesa que se conocieron en 1986 cuando él iba caminando bajo la lluvia ácida y el abuelo se detuvo para preguntarle si lo llevaban. Por supuesto que no nos imaginábamos que esta acción llevaría a Hanna a 1953 para confrontar asuntos pendientes.

3. Jonas vs. Jonas

Hay varios episodios en los que Jonas se enfrenta a sí mismo pero en diferentes temporalidades. Aquí las que más nos impactaron.

Jonas joven viaja a 1986. Mientras descubre que está en el mismo espacio pero en diferente periodo temporal, se da cuenta de que Mikkel Nielsen también viajó en el tiempo, sin embargo cuando intenta acercarse a él para llevarlo de regreso, un extraño lo detiene y le cuenta que esa acción tendría consecuencias catastróficas para su existencia; es decir, Jonas no nacería.

En otro episodio Jonas adulto le revela a su versión joven que son la misma persona y que él fue quien le envió el paquete que contenía la lámpara y la carta que dejó su padre antes de morir.

4. Claudia ¿enemiga y villana?

Aún no sabemos exactamente contra quién o qué intenta luchar Claudia Tiedemann, sin embargo en Dark nos han dado un guiño importante: ella no le cae nada en gracia a la sociedad Sic Mundus. Además, el asesinato de Claudia por parte de Noah nos dejó más dudas y sospechas.

5. Los padres de Charlotte

Este es de los momentos reveladores de Dark más fuertes, ya que hay un guiño a este desde el inicio de la primera temporada: cuando Noah le da el reloj grabado con el nombre de Charlotte a Elisabeth.

Sin embargo, la escena en la que nos quedamos de a seis fue en la que Noah le muestra una fotografía vieja donde aparece él con una mujer y un bebé. ¡Nuestro corazón se detuvo en ese momento!

6. La muerte de Egon

Egon Tiedemann descubre que los viajes en el tiempo son posibles y que todo está relacionado con las desapariciones en Winden. Claudia intenta detenerlo para que no altere el orden de las cosas, pero en el forcejeo Egon se golpea en la cabeza y comienza a desangrarse.

Claudia comprende en ese momento que no debe hacer nada para que todo fluya de acuerdo a lo vaticinado por su “yo” del futuro, así que deja morir a su padre.

7. Los integrantes de Sic Mundus

Vaya sorpresa nos llevamos cuando Bartosz, Francisca y Magnus viajan en el tiempo con Jonas adulto. Sin embargo, lo que no recuerdas es que ya los habías visto en la fotografía donde aparecen los miembros de Sic Mundus.

Por otro lado, hacia el final de la temporada dos, se revela que el grupo de amigos está muy involucrado en el inicio del apocalipsis.

8. De padres e hijos

En 1986 Ulrich escapa del manicomio en donde está recluido y busca a Mikkel para revelarle quién es él y por qué está allí. No pudimos contener la lagrimita remi ante este emotivo encuentro. “La pregunta no es dónde sino cuando” debería ser el slogan oficial de esta serie.

Por otro lado, Jonas busca a Michael con el objetivo de impedir su suicidio. Para ello le muestra la carta (que ya ha estado en todas las temporalidades posibles) sin saber que está siguiendo exactamente lo que el ciclo marca. Mientras Jonas le explica lo que sucede, Michael comprende que para continuar el curso de las cosas debe seguir su destino y tomar la fatal decisión.

9. Tú y yo somos uno mismo…

Casi se nos va la sangre de las venas cuando Adam nos da uno de los momentos reveladores de Dark. Jonas finalmente se encuentra con él y cuando le pregunta quién es y qué quiere de él, Adam se descubre el cuello para mostrarle las mismas heridas que tiene Jonas. ¿Qué?

10. Martha versión 2.0

Hay dos preguntas importantes en la paradoja de Dark: dónde comienza el ciclo y cómo se resuelve. Pues una de las hipótesis que resuelve estas incógnitas explica que un elemento externo a la paradoja debe intervenir para romperla. Vaya vaya Tacubaya…

La aparición de una mujer muy parecida a Martha al final de la segunda temporada puede ser la resolución a este enredo temporal. ¿Será que este nuevo personaje ayude a romper el ciclo del eterno retorno?

Visto en internet.

También te puede interesar leer:

Los mentirosos no cambian nunca. Estos son los 7 rasgos principales

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *