Saltar al contenido

Maneras de cerrar ciclos sin cortarte el cabello

¡Suelta las tijeras! Aunque creas que es un requisito indispensable, no es necesario que cortes tu cabello y transformes irremediablemente tu look para cerrar ciclos. Terminar una etapa para dar paso a una nueva hace que queramos cambiar todo, pero la transformación debe darse desde el interior de cada quien para que realmente surja esa inspiración frenética de darle otro rumbo a nuestras vidas.

Romper con nuestra pareja, finalizar una amistad, mudarte a otra ciudad o concluir tus estudios son situaciones atemorizantes y tristes, pero no necesitas cortarte el cabello para superarlas.

1. Un toque de color

Teñirte el pelo no es algo tan drástico como cortarlo; sin embargo, te da la sensación de transformación que necesitas para superar un momento de tu vida. Lo mejor es que puedes elegir un tono que vaya de acuerdo con la energía que quieres transmitir. Por ejemplo, verde para mostrar tu conexión con la naturaleza, rosa para entrar en contacto con tu lado femenino, rojo para impregnar pasión a tu look, etcétera.

2. ¡Día de chicas!

Tu mejor amiga será tu mayor apoyo cuando atravieses por momentos difíciles, y estará para celebrar contigo cuando salgas victoriosa. Después de todo te quiere y ha estado durante todo el proceso. Un error común que cometemos es encerrarnos en nuestro mundo de melancolía para llorar a nuestras expensas, y aunque esto es bueno por momentos, tu BFF te ayudará a que veas el arcoíris después de la tormenta.

3. ¿Para qué llorar si puedes sudar?

Bien lo dijo Adele: “Solía llorar, pero ahora mejor sudo”. No, no se trata de evadir los sentimientos, sino de canalizarlos de una manera saludable que no solo hará maravillas por nuestro estado de ánimo, sino también por nuestra salud. Cuando estamos desanimadas lo normal es que se nos bajen las pilas y quedarnos en cama viendo películas tristes, pero ejercitarnos mejora nuestra salud mental y nos hace sentir llenas de energía y libres de estrés.

4. Aprende otro idioma

¿Terminaste con tu novio el tóxico y ahora tienes mucho tiempo libre que no sabes cómo emplear? ¿Tu mente te juega malas pasadas para que lo recuerdes todo el día? Lo que necesitas es distraerte. Además de entretenerte, aprender un idioma que siempre te ha llamado la atención te servirá para agilizar tu cerebro, te ayudará a disfrutar más de tus viajes al extranjero, te facilitará conseguir nuevos amigos alrededor del mundo y te hará sentir bien contigo misma. Ve a clases o aprende a través de aplicaciones gratuitas.

5. Conviértete en una trotamundos

Viajar es una excelente manera para reiniciar nuestro cerebro y darnos ese empujón que tanto necesitamos para cambiar de aires. Ver nuevos paisajes, conocer gente y experimentar “otra vida” nos inspiran a querer más y a querer mejor. Deja que el mundo se expanda ante tus ojos y mira tus problemas como lo que son, solo un escalón más para seguir conociéndote a ti misma.

6. Ve a terapia

A veces necesitamos un poco de ayuda para cerrar ciclos sin sentirnos perdidas. Es normal y está bien, cargar todo el peso del mundo sobre tus hombros es cansado y no puedes hacerlo sola. Si crees que la desesperanza te sobrepasa, busca ayuda profesional para que te encamine a sanar tus heridas. Que el cambio se dé desde adentro.

Fuente: https://www.okchicas.com/

También te puede interesar leer:

Los granitos en tus brazos podrían ser causados por una alergia grave

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: