Saltar al contenido

Los errores que cometemos las mujeres cuando vestimos una falda

Las faldas son la parte más femenina del vestuario de una mujer. Dependiendo del tipo, las podemos usar para eventos formales o informales, encuentros con familia, o eventos importantes en el trabajo.

Para lucir espléndidas basta con elegir la falda adecuada, pero desde aquí pueden empezar los problemas ya que no es una tarea tan fácil como puede parecer. Al elegir una falda tenemos que considerar varios factores, por ejemplo, la estatura, el tipo de figura, o los complementos que vamos a combinar con ella.

También cuentan mucho los colores que elegimos ya que para algo más formal deberíamos seleccionar tonos neutrales, en cambio para una fiesta o un encuentro familiar podemos jugar con tonos más enérgicos, con colores más vivos. 

A continuación te presentamos algunos de los errores que muchas mujeres cometen, sin darse cuenta, siempre que eligen ponerse una falda.

1. La falda inadecuada para el tipo de la figura

Si eres una de esas afortunadas que tienen curvas bien marcadas, puedes resaltarlas usando una falda tipo lápiz que se ajusta a tu cuerpo y de esto modo acentúa tu figura.

Cuando eres de estatura baja y delgada puedes seleccionar la falda en forma de la letra A que se ensancha un poco y crea una ilusión de tener curvas.

Una mujer cuyo tipo de figura es pera, es decir tienen las caderas anchas pero la cintura delgada, pueden con éxito usar las faldas más delgadas que cubrirán un poco sus curvas.

No nos podemos olvidar del tipo de figura manzana que lucen bien con faldas de cintura alta.

2. La falda inapropiada para el evento

Recuerda que la etiqueta es muy importante y también tómala en cuenta a la hora de combinar tu vestimenta. Por lo general para el trabajo y los eventos más formales del ambiente profesional, es mejor elegir colores como negro, blanco o azul oscuro.

No te olvides de la longitud, ya que para el trabajo es mejor vestir algo más largo y nunca una mini falda. No obstante, para un evento donde estarán tus familiares y amigos puedes elegir algo menos formal y simplemente jugar con el tipo y el tono de la falda.

3. La tela también es muy importante

Para que tu cuerpo se vea excelente y para que te sientas más segura y cómoda, elige una tela de tejido denso. Si eres delgada y te gustan las faldas largas, usa las que están hechas de algodón delgado o rayón, o muselina.

Las mujeres cuyo figura es tipo manzana o pera pueden usar telas hechas de mezclilla, satén grueso o incluso franela.

Por lo general las faldas largas se ven mejor cuando son de una tela ligera y delgada, en cambio las minifaldas pueden ser fabricadas de tejido más grueso, incluso de piel que además se ven muy sensuales.

4. La ropa interior

La ropa interior, aunque no parezca, puede salvar o arruinar tu vestimenta. El error más común es vestir ropa de colores oscuros y combinarla con una falda o un vestido de color claro y tela muy delgada, casi transparente.

De esta manera los colores se pueden ver a través de la tela de la falda.

Lo mejor es tener por lo menos unas piezas de ropa interior de color carne que van a combinar bien con cualquier otro color y permitan que te sientas cómoda.

https://www.instagram.com/p/BfNiQCpB5-V/?utm_source=ig_embed

5. La camisa

Combinar la falda con la parte de arriba, a muchas les resulta algo complicado ya que nunca estamos al 100% seguras si las cosas se van a ver bien juntas. Para nunca fallar puedes aprender las siguientes reglas:

-la falda larga y estampada debe combinarse con una camisa unicolor para que las formas se vean bien; puedes usar un top estampado o de un color más vivo solamente cuando tu falda sea de un color neutro

-la minifalda debería combinarse siempre con la parte de arriba más estrecha

-si quieres ponerte un suéter, recuerda que lo mejor sería combinarlo con una falda ajustada

6. Zapatos

El calzado adecuado es un excelente complemento para cualquier tipo de falda. En este caso también hay varios elementos que pueden hacer la diferencia, sobre todo el color, el material y la altura de los zapatos.

Las minifaldas se ven mejor con el zapato de suela baja, igual que las faldas muy largas de tela delgada combinan excelente con sandálias.

7. Joyería

Las joyas complementan excelentemente nuestra ropa y según el tipo pueden hacer que nos veamos más elegantes o más informales. Cuando vas a trabajar, trata de evitar los aretes demasiado grandes y de colores llamativos.

Mejor elige más discreto, por ejemplo un conjunto de plata o de oro, pero de tamaño pequeño que no se resalten mucho a la vista.

Las joyas de tamaño grande pueden ser usadas por las mujeres de caderas anchas para enfocar la vista de los demás en otro punto. En cambio las mujeres con más curvas pueden usar las cadenas largas y delicadas que ópticamente conviertan su cuerpo en un poco más delgado.

8. Cinturón

Si quieres modelar tu cintura, un elemento imprescindible es un cinturón. Sobre todo si tu figura es delgada o tienes curvas que resaltar, no tengas miedo de usar este pequeño detalle.

Un cinturón puesto en la parte más alta de la falda, te ayudará a crear una cintura de sueño. Las faldas que mejor se ven con un cinturón son las de tipo A o las largas de tela delgada.

https://www.instagram.com/p/BWj5RzdDJH7/?utm_source=ig_embed

9. La forma de caminar

Recuerda que cuando usas una falda deberías tener más cuidado que a la hora de usar pantalones o leggins.

Trata que tus pasos sean no tan grandes para que no haya demasiado espacio entre tus piernas. Ten cuidado también cuando te subes o bajas de un carro.

Fuente: https://blog.paraloscuriosos.com/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: