Saltar al contenido

Las mujeres siempre tienen un hombre de reemplazo por si terminan con su pareja

Los estudios afirman que las mujeres se preparan con un «plan B» en caso de que su relación actual termine.

La empresa inglesa de investigación de mercado en línea, One Poll, ha publicado un estudio que concluye que el 50% de las mujeres que tienen una relación estable mantienen contacto con un «hombre de reemplazo» que podría convertirse rápidamente en su nueva pareja al terminar su noviazgo actual. 

En una encuesta en la que participaron 1,000 mujeres, revelaron que los hombres que potencialmente se transforman en su «plan B» tienden a ser sus ex novios con quienes mantienen una buena relación, viejos amigos, el mejor amigo o compañeros de trabajo; es decir personas con quienes ya tienen vínculos cercanos y a quienes recurren para «superar» la relación que termina.

Además la investigación muestra otras interesantes cifras como que el 10 % de las mujeres encuestadas admiten que una vez que empiezan su nueva relación juran amor eterno a su pareja -de reserva- mientras que el 20 % de ellas indicó que primero salen con ellos para conocer un poco más a esa persona, pero con la finalidad de esperar una llamada o mensaje de su ex pareja.

Es decir, para «aprovechar» el tiempo en lo que esperan volver a su relación anterior, e incluso para darle celos a su exnovio y que no tarde en buscarlas para regresar.

La mayoría de las mujeres que afirmaron tener un «hombre de reserva» eran casadas. 

Además 1 de cada 4 mujeres confesó que su pareja actual conoce a su segunda opción porque su «reemplazo» tiende a ser un amigo a quien llevan más tiempo de conocer incluso que a su pareja, sí, como ese amigo que irremediablemente levanta sospechas en sus novios o esposos.

Mientras que 1 de cada 5 mujeres confesó que su hombre de reemplazo es amigo de su pareja, y las cifras en las mujeres casadas indican que 7 de cada 10 mujeres mantienen la comunicación activa con su «hombre de reserva» durante su matrimonio.  

Las mujeres admiten estar «prevenidas» ante el posible fracaso de su relación, aunque saltar de relación en relación quizá no sea más que una medida desesperada para no afrontar la idea de estar solas. 

Hay una línea muy delicada al término de la relación entre sanar o «conformarse» con estar con alguien que no te hace sentir bien, sólo por temor a enfrentar el duelo y decidirte a olvidar a su ex y seguir con su vida.

Aunque cada caso sea distinto, cuando una relación termina es recomendable tomarte el tiempo necesario para sanar y reconciliarte contigo, reconocer que no serás la misma de antes y valorarte como una mujer distinta antes de compartir esa nueva versión de sí con alguien más. 

Además, ninguno de los dos hombres en cuestión merecen quedar enredados en una estrategia contra la soltería. 

Si bien es cierto que nunca faltarán hombres que se acerquen a ti aun cuando estés en una relación estable, ninguno de ellos merece ocupar el papel del «premio de consolación» o el «peor es nada».

Y quizá te estás perdiendo la oportunidad de conocer a una persona que quiere compartir su vida contigo, por no darles un papel protagónico en tu vida y relegarlos al título secundario del plan B.

Fuente: https://culturacolectiva.com/

También te puede interesar leer:

No te aferres a un amor que duele más de lo que vale

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: